Liderazgo Directivo y Clima Institucional en los Profesores de la Institución Educativa Privada Lumbreras, Puente Piedra

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio desarrollado ha tenido por objetivo: el poder establecer el grado de relación del liderazgo directivo y el clima institucional en los profesores de la Institución Educativa Privada Lumbreras, Puente Piedra, para ello, se trabajó bajo un enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Trejo, Fernando Nicolas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8087
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio desarrollado ha tenido por objetivo: el poder establecer el grado de relación del liderazgo directivo y el clima institucional en los profesores de la Institución Educativa Privada Lumbreras, Puente Piedra, para ello, se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva – relacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 34 docentes de primaria y secundaria de la institución educativa, a quienes se les aplicaron cuestionarios para recolectar la información y de esta manera, llegar a encontrar como resultado que el 62% de docentes califica al liderazgo como bajo, en tanto que un 59% de estos, el clima institucional es inadecuado. Posterior a ello, el autor concluye que: con un “p” valor de 0,000, se acepta la hipótesis de investigación, misma que afirma la existencia de una relación significativa entre el liderazgo directivo y el clima institucional. De esta manera se ha establecido que, como resultado de una carente presencia o sentimiento de liderazgo, el clima institucional se ve afectado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).