Relación del clima institucional en el rendimiento académico En La I.E.P. “Luis Guillermo Lumbreras Salcedo”- 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Relación del clima institucional en el rendimiento académico en la I.E.P. “Luis Guillermo Lumbreras Salcedo”2018, cuyo objetivo general es analizar en qué medida el clima institucional se relaciona con el rendimiento académico en la institución educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ayquipa, Alfonso Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Institucional
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Relación del clima institucional en el rendimiento académico en la I.E.P. “Luis Guillermo Lumbreras Salcedo”2018, cuyo objetivo general es analizar en qué medida el clima institucional se relaciona con el rendimiento académico en la institución educativa. Todo este trabajo de investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, tipo de estudio no experimental, con diseño de investigación descriptivo correlacional, así mismo, se realizó el estudio con una población de 78 estudiantes y el muestreo que se realizó fue el probabilístico aleatoria simple estratificada de 65 estudiantes del primero al quinto grado de secundaria. En la recolección de datos se ha empleado la técnica de la encuesta y se aplicó como instrumento un cuestionario a los estudiantes para la variable uno y para la segunda variable se ha empleado la técnica del análisis documental y se utilizó como instrumento los registros de notas del primer trimestre de la institución educativa. on la aplicación del estadígrafo coeficiente Alfa e ronbach en el instrumento, que permite la verificación de la variable del clima institucional. Así mismo el instrumento registro de notas se obtiene a partir de datos estándares verificado por el ministerio de Educación. De la misma manera el procesamiento de datos se utilizó las tablas de contingencia y gráficos estadísticos a nivel descriptivo e inferencial. En consecuencia, se tiene como resultado que el clima institucional se relaciona significativamente con el rendimiento académico en la institución educativa pública “Luis Guillermo Lumbreras Salcedo”-2018. Como se aplica en el estadígrafo de Tau_b de Kendall, el coeficiente de relación es de 0,240. Así mismo existe una correlación “positiva baja”, siendo la significancia bilateral (= 0,048 < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).