Estrategias del aprendizaje para superar retos en la Educación Primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue las estrategias de aprendizajes para superar retos, vienen a ser aquellos recursos didácticos, que tienen la utilidad de diseñar experiencias y actividades, y estas les confieren un determinado valor a las clases, conectando así a los estudiantes a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Ccasani, Laura
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7771
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue las estrategias de aprendizajes para superar retos, vienen a ser aquellos recursos didácticos, que tienen la utilidad de diseñar experiencias y actividades, y estas les confieren un determinado valor a las clases, conectando así a los estudiantes a la realidad actual del mundo, siendo estos los que a futuro contribuirán con el cambio del país. Las estrategias de aprendizajes para superar retos, se enmarcan dentro del enfoque del aprendizaje basado en retos. Este ofrece un acercamiento al aprendizaje, desde la perspectiva del estudiante, ya que simula el ambiente de la vida real, despertando y manteniendo así el interés de los estudiantes. Es por ello, que el aprendizaje basado en retos, provee de un particular significado a la educación, ya que aprovechan la cooperación y la multidisciplinariedad. El fin que posee el Aprendizaje Basado en Retos es vincular la teoría brindada en clase con la acción, es decir llevar a la práctica mientras se enseña. Asimismo, desarrolla competencias y valores que usan a diario los estudiantes. Con ello, el estudiante es inducido a la multidisciplinariedad y al trabajo en equipo. Este tipo de aprendizaje orienta a que el estudiante sea partícipe de los retos propuestos, asimismo brinda a los estudiantes orientación y monitoreo frecuente para comprobar sus resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).