Autoestima y su relación con el logro de aprendizaje de los cadetes de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el logro de aprendizaje de los cadetes de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdiviezo Salcedo, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4030
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el logro de aprendizaje de los cadetes de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 cadetes (25 de IV año y 18 de III Año) y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó el test de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable autoestima; y para la variable logro de aprendizaje se consideró las actas finales del ciclo 2017-1. Los resultados indican que el 81.4% de los cadetes de Artillería tienen autoestima ALTA; y el 39.6% tiene nivel ALTO de logro de aprendizaje. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de los test, aplicando el estadístico chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona positiva o directamente con el logro de aprendizaje de los cadetes de Artillería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).