Los juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en niños del ciclo II de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que durante la infancia, tanto los niños como las niñas necesitan desarrollar habilidades sociales fundamentales, como el respeto mutuo, la solidaridad y el cuidado del bienestar social. Estos aspectos forman parte esencial de la educació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Veliz, Crisly Marilian
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8547
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_2e7432853230c281cf8d38cdd685189c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8547
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en niños del ciclo II de educación inicial
title Los juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en niños del ciclo II de educación inicial
spellingShingle Los juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en niños del ciclo II de educación inicial
Rosas Veliz, Crisly Marilian
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en niños del ciclo II de educación inicial
title_full Los juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en niños del ciclo II de educación inicial
title_fullStr Los juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en niños del ciclo II de educación inicial
title_full_unstemmed Los juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en niños del ciclo II de educación inicial
title_sort Los juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en niños del ciclo II de educación inicial
author Rosas Veliz, Crisly Marilian
author_facet Rosas Veliz, Crisly Marilian
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosas Veliz, Crisly Marilian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que durante la infancia, tanto los niños como las niñas necesitan desarrollar habilidades sociales fundamentales, como el respeto mutuo, la solidaridad y el cuidado del bienestar social. Estos aspectos forman parte esencial de la educación inicial, ya que la socialización entre los niños les permite construir habilidades sociales y crecer de manera integral. El juego se convierte en una estrategia didáctica crucial que, junto con otras actividades artísticas, contribuye al desarrollo de la personalidad social, afectiva, psicomotora, intelectual y creativa de los niños y las niñas. A través del juego cooperativo, se pueden fomentar y fortalecer las habilidades sociales. En este tipo de juego, los niños aprenden a compartir, a trabajar en equipo, a cuidar de sus emociones y a apoyar a sus compañeros, en lugar de competir de manera individual. El juego cooperativo permite que los niños interactúen, trabajen juntos hacia un objetivo común, desarrollen empatía y contribuyan a la construcción del conocimiento. Además, brinda a los docentes la oportunidad de comprender, ampliar y enriquecer el conocimiento sobre los temas que están abordando. A través del juego cooperativo, buscamos incluir a todos los niños y niñas, divertirnos sin temor a perder y aprender a construir nuestros objetivos, todo ello fomentando un ambiente de respeto mutuo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-23T14:59:27Z
2024-11-07T22:40:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-23T14:59:27Z
2024-11-07T22:40:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rosas Veliz, C. M. (2022). Los juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en niños del ciclo II de educación inicial (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8547
identifier_str_mv Rosas Veliz, C. M. (2022). Los juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en niños del ciclo II de educación inicial (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8547
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1231a09c-5624-4045-9f11-162c022f130c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3aac0b4f-529e-42b5-8830-f4f7bc1cb91c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d46db8d-6076-4d50-822c-16de717f32d8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 23c20f3c7ac00a4a5aedee8a359ae3f7
0373a28a9240ca9eb9c8fdc293297bf9
ee635c665732ce1dcc7eeb1ccfc4e6b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070125440008192
spelling PublicationRosas Veliz, Crisly Marilian2023-08-23T14:59:27Z2024-11-07T22:40:53Z2023-08-23T14:59:27Z2024-11-07T22:40:53Z2022-10-20Rosas Veliz, C. M. (2022). Los juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en niños del ciclo II de educación inicial (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8547El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que durante la infancia, tanto los niños como las niñas necesitan desarrollar habilidades sociales fundamentales, como el respeto mutuo, la solidaridad y el cuidado del bienestar social. Estos aspectos forman parte esencial de la educación inicial, ya que la socialización entre los niños les permite construir habilidades sociales y crecer de manera integral. El juego se convierte en una estrategia didáctica crucial que, junto con otras actividades artísticas, contribuye al desarrollo de la personalidad social, afectiva, psicomotora, intelectual y creativa de los niños y las niñas. A través del juego cooperativo, se pueden fomentar y fortalecer las habilidades sociales. En este tipo de juego, los niños aprenden a compartir, a trabajar en equipo, a cuidar de sus emociones y a apoyar a sus compañeros, en lugar de competir de manera individual. El juego cooperativo permite que los niños interactúen, trabajen juntos hacia un objetivo común, desarrollen empatía y contribuyan a la construcción del conocimiento. Además, brinda a los docentes la oportunidad de comprender, ampliar y enriquecer el conocimiento sobre los temas que están abordando. A través del juego cooperativo, buscamos incluir a todos los niños y niñas, divertirnos sin temor a perder y aprender a construir nuestros objetivos, todo ello fomentando un ambiente de respeto mutuo.The objective of this research work is to make known that during childhood, both boys and girls need to develop skills Fundamental social issues, such as mutual respect, solidarity and care for well-being social. These aspects are an essential part of initial education, since socialization among children allows them to build social skills and grow holistically. The game becomes a crucial didactic strategy that, together with other artistic activities, contributes to the development of the social, affective, psychomotor, intellectual and creative development of boys and girls. Through cooperative play, skills can be fostered and strengthened social. In this type of game, children learn to share, to work as a team, to take care of their emotions and support their peers, instead of competing in a way individual. Cooperative play allows children to interact, work together toward a common goal, develop empathy and contribute to the construction of knowledge. In addition, it provides teachers with the opportunity to understand, expand and enrich the knowledge about the issues they are addressing. Through cooperative play, we seek to include all boys and girls, have fun without fear of losing and learn to build our goals, all of this fostering an environment of mutual respect.Escuela Profesional de Educación InicialTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los juegos cooperativos para desarrollar las habilidades sociales en niños del ciclo II de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez tempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación46423000111036Salcedo Carrasco, FranciscaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALMONOGRAFIA---ROSAS-VELIZ-CRISLY-MARILIAN--FEI---(1°).pdfapplication/pdf1681977https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1231a09c-5624-4045-9f11-162c022f130c/download23c20f3c7ac00a4a5aedee8a359ae3f7MD51TEXTMONOGRAFIA---ROSAS-VELIZ-CRISLY-MARILIAN--FEI---(1°).pdf.txtMONOGRAFIA---ROSAS-VELIZ-CRISLY-MARILIAN--FEI---(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain101930https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3aac0b4f-529e-42b5-8830-f4f7bc1cb91c/download0373a28a9240ca9eb9c8fdc293297bf9MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---ROSAS-VELIZ-CRISLY-MARILIAN--FEI---(1°).pdf.jpgMONOGRAFIA---ROSAS-VELIZ-CRISLY-MARILIAN--FEI---(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7093https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8d46db8d-6076-4d50-822c-16de717f32d8/downloadee635c665732ce1dcc7eeb1ccfc4e6b2MD5320.500.14039/8547oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/85472024-11-15 04:03:37.18http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).