Programa de Animación a la Lectura Digital para Fortalecer los Niveles de Comprensión de Textos Escritos en los Estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 096 “Emilia Barcia Boniffatti” del Distrito de San Miguel - Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de esta investigación es comprobar que el programa de animación a la lectura digital favorece los niveles de comprensión de textos escritos en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°096 “Emilia Barcia Boniffatti. Se reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Cornejo, Maria Georgina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7922
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_2e392bfb2b1c36c3cb8e889e5ef34cd3
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7922
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de Animación a la Lectura Digital para Fortalecer los Niveles de Comprensión de Textos Escritos en los Estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 096 “Emilia Barcia Boniffatti” del Distrito de San Miguel - Lima
title Programa de Animación a la Lectura Digital para Fortalecer los Niveles de Comprensión de Textos Escritos en los Estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 096 “Emilia Barcia Boniffatti” del Distrito de San Miguel - Lima
spellingShingle Programa de Animación a la Lectura Digital para Fortalecer los Niveles de Comprensión de Textos Escritos en los Estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 096 “Emilia Barcia Boniffatti” del Distrito de San Miguel - Lima
Diaz Cornejo, Maria Georgina
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa de Animación a la Lectura Digital para Fortalecer los Niveles de Comprensión de Textos Escritos en los Estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 096 “Emilia Barcia Boniffatti” del Distrito de San Miguel - Lima
title_full Programa de Animación a la Lectura Digital para Fortalecer los Niveles de Comprensión de Textos Escritos en los Estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 096 “Emilia Barcia Boniffatti” del Distrito de San Miguel - Lima
title_fullStr Programa de Animación a la Lectura Digital para Fortalecer los Niveles de Comprensión de Textos Escritos en los Estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 096 “Emilia Barcia Boniffatti” del Distrito de San Miguel - Lima
title_full_unstemmed Programa de Animación a la Lectura Digital para Fortalecer los Niveles de Comprensión de Textos Escritos en los Estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 096 “Emilia Barcia Boniffatti” del Distrito de San Miguel - Lima
title_sort Programa de Animación a la Lectura Digital para Fortalecer los Niveles de Comprensión de Textos Escritos en los Estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 096 “Emilia Barcia Boniffatti” del Distrito de San Miguel - Lima
author Diaz Cornejo, Maria Georgina
author_facet Diaz Cornejo, Maria Georgina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tello Vega, Mario Florentino
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Cornejo, Maria Georgina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de esta investigación es comprobar que el programa de animación a la lectura digital favorece los niveles de comprensión de textos escritos en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°096 “Emilia Barcia Boniffatti. Se realizó esta investigación con la finalidad de promover el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 4 años del ciclo II del aula los inventores de Educación Básica Regular. La investigación realizada es de tipo cuantitativo con un diseño cuasi experimental lo que buscamos es fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de 4 años a través de aplicación de un programa de lectura digital interactiva. La muestra está constituida por 25 estudiantes. Se recogió información, mediante dos instrumentos una encuesta para la variable programa de interacción a la lectura digital aplicado a las familias. El segundo instrumento es una rúbrica de observación para identificar el nivel de comprensión lectora en el que se ubican los estudiantes, este instrumento se usó para la segunda variable niveles de comprensión lectora. Para el análisis estadístico se utilizó el formulario de Google Forms el resultado estadístico donde el procesamiento consistió en describir, analizar, contrastar y comprobar las hipótesis planteadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-11T20:51:08Z
2024-11-01T22:11:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-11T20:51:08Z
2024-11-01T22:11:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diaz Cornejo, M. G. (2022). Programa de Animación a la Lectura Digital para Fortalecer los Niveles de Comprensión de Textos Escritos en los Estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 096 “Emilia Barcia Boniffatti” del Distrito de San Miguel - Lima (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7922
identifier_str_mv Diaz Cornejo, M. G. (2022). Programa de Animación a la Lectura Digital para Fortalecer los Niveles de Comprensión de Textos Escritos en los Estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 096 “Emilia Barcia Boniffatti” del Distrito de San Miguel - Lima (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7922
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b2b9933-9205-43fa-bd8e-21f54de1bb8f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7502a0a-ff9b-4d52-bd82-607658f829b4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6fdcceb-8cbd-4924-b8d2-f06e6a9ace1f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36f13a7bbfe55b99fb8133b46500b7b2
283e65a868d4e520f03cbc77fd090ab0
e6ca049f90b04c46e5d7a24cc8730690
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412296152743936
spelling PublicationTello Vega, Mario FlorentinoDiaz Cornejo, Maria Georgina2023-04-11T20:51:08Z2024-11-01T22:11:58Z2023-04-11T20:51:08Z2024-11-01T22:11:58Z2022-07-20Diaz Cornejo, M. G. (2022). Programa de Animación a la Lectura Digital para Fortalecer los Niveles de Comprensión de Textos Escritos en los Estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 096 “Emilia Barcia Boniffatti” del Distrito de San Miguel - Lima (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7922El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de esta investigación es comprobar que el programa de animación a la lectura digital favorece los niveles de comprensión de textos escritos en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°096 “Emilia Barcia Boniffatti. Se realizó esta investigación con la finalidad de promover el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 4 años del ciclo II del aula los inventores de Educación Básica Regular. La investigación realizada es de tipo cuantitativo con un diseño cuasi experimental lo que buscamos es fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de 4 años a través de aplicación de un programa de lectura digital interactiva. La muestra está constituida por 25 estudiantes. Se recogió información, mediante dos instrumentos una encuesta para la variable programa de interacción a la lectura digital aplicado a las familias. El segundo instrumento es una rúbrica de observación para identificar el nivel de comprensión lectora en el que se ubican los estudiantes, este instrumento se usó para la segunda variable niveles de comprensión lectora. Para el análisis estadístico se utilizó el formulario de Google Forms el resultado estadístico donde el procesamiento consistió en describir, analizar, contrastar y comprobar las hipótesis planteadas.The objective of this research work was the purpose of this research is to verify that the digital reading animation program favors the levels of comprehension of written texts in the 4-year-old students of the Educational Institution No. 096 "Emilia Barcia Boniffatti. This was done research with the purpose of promoting the development of reading comprehension in the 4-year-old students of cycle II of the classroom the inventors of Regular Basic Education. The The research carried out is of a quantitative type with a quasi-experimental design, which we seek is to strengthen the reading comprehension of 4-year-old students through application of an interactive digital reading program. The sample is made up of 25 students. Information was collected through two instruments: a survey for the variable interaction program to digital reading applied to families. The second instrument is an observation rubric to identify the level of reading comprehension in which the students are located, this instrument was used for the second variable reading comprehension levels. For the statistical analysis, the questionnaire was used. Google Forms the statistical result where the processing consisted of describing, analyze, contrast and verify the hypotheses.Escuela de PosGradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de Animación a la Lectura Digital para Fortalecer los Niveles de Comprensión de Textos Escritos en los Estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 096 “Emilia Barcia Boniffatti” del Distrito de San Miguel - Limainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07664375https://orcid.org/0000-0002-8308-632625536297199018Gonzales Flores, AurelioGutierrez Narrea, Giovanna SoniaPalpa Galvan, David BetoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---DIAZ-CORNEJO-MARIA-GEORGINA---EPG.pdfapplication/pdf3980167https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b2b9933-9205-43fa-bd8e-21f54de1bb8f/download36f13a7bbfe55b99fb8133b46500b7b2MD51TEXTDOCTORADO---DIAZ-CORNEJO-MARIA-GEORGINA---EPG.pdf.txtDOCTORADO---DIAZ-CORNEJO-MARIA-GEORGINA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain102110https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b7502a0a-ff9b-4d52-bd82-607658f829b4/download283e65a868d4e520f03cbc77fd090ab0MD52THUMBNAILDOCTORADO---DIAZ-CORNEJO-MARIA-GEORGINA---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---DIAZ-CORNEJO-MARIA-GEORGINA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8897https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6fdcceb-8cbd-4924-b8d2-f06e6a9ace1f/downloade6ca049f90b04c46e5d7a24cc8730690MD5320.500.14039/7922oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79222024-11-15 04:25:05.374http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.858393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).