Programa de Animación a la Lectura Digital para Fortalecer los Niveles de Comprensión de Textos Escritos en los Estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 096 “Emilia Barcia Boniffatti” del Distrito de San Miguel - Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de esta investigación es comprobar que el programa de animación a la lectura digital favorece los niveles de comprensión de textos escritos en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°096 “Emilia Barcia Boniffatti. Se reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Cornejo, Maria Georgina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7922
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de esta investigación es comprobar que el programa de animación a la lectura digital favorece los niveles de comprensión de textos escritos en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°096 “Emilia Barcia Boniffatti. Se realizó esta investigación con la finalidad de promover el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 4 años del ciclo II del aula los inventores de Educación Básica Regular. La investigación realizada es de tipo cuantitativo con un diseño cuasi experimental lo que buscamos es fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de 4 años a través de aplicación de un programa de lectura digital interactiva. La muestra está constituida por 25 estudiantes. Se recogió información, mediante dos instrumentos una encuesta para la variable programa de interacción a la lectura digital aplicado a las familias. El segundo instrumento es una rúbrica de observación para identificar el nivel de comprensión lectora en el que se ubican los estudiantes, este instrumento se usó para la segunda variable niveles de comprensión lectora. Para el análisis estadístico se utilizó el formulario de Google Forms el resultado estadístico donde el procesamiento consistió en describir, analizar, contrastar y comprobar las hipótesis planteadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).