Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el compromiso institucional de los profesores de la I.E. Emilio Soyer. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La poblac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4978 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso Institucional Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el compromiso institucional de los profesores de la I.E. Emilio Soyer. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 60 profesores y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 8 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable Gestión Educativa; y para la variable Compromiso Institucional se les aplicó el Inventario de Compromiso Institucional de De Frutos, Ruíz y San Martín, adaptada para la Institución, compuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.933. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.4% apoya o considera positivos los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con el compromiso institucional de los profesores de la I.E. Emilio Soyer – 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).