Influencia de la estrategia de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer cabero, Chorrillos – 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la estrategia de lectura influye en la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cabero, Chorrillos - 2012. La población estuvo conformada por 120 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monteza Becerra, Elio Custodio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14025
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia de lectura
Comprensión lectora
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la estrategia de lectura influye en la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cabero, Chorrillos - 2012. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del primer grado de educación secundaria de menores de la Institución Educativa en estudio, la muestra es no probabilística de tipo intencional, considerando a 40 estudiantes del primer grado “A” del grupo experimental y 40 estudiantes del primer grado “B” del grupo de control, a quienes se les administró una prueba (pre test) y (post test) relacionada con la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y criterial. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 21, en el análisis de la distribución de frecuencias y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba T de Student. Llegando a los siguientes resultados se ha determinado en un 95% de confianza que la estrategia de lectura influye en la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer Cabero, Chorrillos – 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).