Compromiso organizacional y clima laboral de los docentes de la Institución Educativa General Emilio Soyer del distrito de Chorrillos - Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo correlacionaltitulado: “Compromiso organizacional y clima laboral en los docentesde la Institución Educativa General Emilio Soyerdel distrito de Chorrillos - Lima”, tiene como objetivo determinar si existe relación significativa entre el compromiso organizacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hinojosa Vieyra, Herbert Cristian, Málaga Miranda, Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148685
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Compromiso organizacional
Clima laboral
Afectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo correlacionaltitulado: “Compromiso organizacional y clima laboral en los docentesde la Institución Educativa General Emilio Soyerdel distrito de Chorrillos - Lima”, tiene como objetivo determinar si existe relación significativa entre el compromiso organizacional y clima laboral. Tal estudio se realizo en la IE Gral Emilio Soyer del distrito de Chorrillos tomando como muestra a 70 docentes; se utilizó como instrumento la encuesta para medir el compromiso organizacional se utilizó el cuestionario de Meyer y Alien (1991) y para el clima laboral el cuestionario de Brown y Leigh (1996) cuyo grado de valides y confiabilidad es del 95%; los resultados de la investigación demuestran una correlación entre las variables resultados de la investigación demuestran una correlación entre las variables moderada de 0.527 por lo que podemos decir que existe relación lineal significativa entre las variables Recomendando a la IE Gral Emilio Soyer implementar un sistema permanente de evaluación del clima organizacional para ofrecer retroalimentación del estado que guardan los factores (afectivo, de continuidad y normativo) en relación con la percepción que tienen los profesorescoordinadores y supervisores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).