Liderazgo transformacional de los directivos y el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Emilio Soyer”- 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de estudio fue saber el vínculo que hay entre el Liderazgo transformacional de los directivos y el clima organizacional de los docentes de la I.E “Emilio Soyer”- 2017. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional y el diseño no experimental trasversal correlacional. Las herrami...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3849 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3849 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Clima organizacional relación interpersonal identidad institucional |
Sumario: | El objetivo de estudio fue saber el vínculo que hay entre el Liderazgo transformacional de los directivos y el clima organizacional de los docentes de la I.E “Emilio Soyer”- 2017. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional y el diseño no experimental trasversal correlacional. Las herramientas que se usaron fueron: las escalas de liderazgo transformacional de (Segovia, 2001), y de clima organizacional de (Berrocal, 2006). Estas herramientas son corroboradas por juicio de expertos y confiables con una alfa de Crombach de 0,952 de liderazgo transformacional y 0,956 de clima organizacional. La muestra está formada por e89 docentes de la institución educativa de estudio, donde se les asigno los instrumentos adecuados y luego se correlacionaron usando la prueba estadística de Spearman. Los resultados en el actual estudio posibilitaron llegar a la deducción que hay vínculo positivo moderada y significativa al 0,01, entre liderazgo transformacional y el clima organizacional en general; el liderazgo transformacional de los directivos y la identidad institucional de los docentes según la correlación r= -,197 representa el vínculo negativo muy bajo, el liderazgo transformacional de los directivos y relaciones interpersonales de los docentes según la correlación r=-,404 representa un vínculo negativo moderado, el liderazgo transformacional de los directivos y la dinámica institucional de los docentes según la correlación de r= -,089 representa un vínculo negativo muy bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).