Liderazgo transformacional de los directivos y el clima organizacional de los docentes de la Institución Educativa “Emilio Soyer”- 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio fue saber el vínculo que hay entre el Liderazgo transformacional de los directivos y el clima organizacional de los docentes de la I.E “Emilio Soyer”- 2017. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional y el diseño no experimental trasversal correlacional. Las herrami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoro Alegre, Edinson Raul
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3849
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Clima organizacional
relación interpersonal
identidad institucional
Descripción
Sumario:El objetivo de estudio fue saber el vínculo que hay entre el Liderazgo transformacional de los directivos y el clima organizacional de los docentes de la I.E “Emilio Soyer”- 2017. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional y el diseño no experimental trasversal correlacional. Las herramientas que se usaron fueron: las escalas de liderazgo transformacional de (Segovia, 2001), y de clima organizacional de (Berrocal, 2006). Estas herramientas son corroboradas por juicio de expertos y confiables con una alfa de Crombach de 0,952 de liderazgo transformacional y 0,956 de clima organizacional. La muestra está formada por e89 docentes de la institución educativa de estudio, donde se les asigno los instrumentos adecuados y luego se correlacionaron usando la prueba estadística de Spearman. Los resultados en el actual estudio posibilitaron llegar a la deducción que hay vínculo positivo moderada y significativa al 0,01, entre liderazgo transformacional y el clima organizacional en general; el liderazgo transformacional de los directivos y la identidad institucional de los docentes según la correlación r= -,197 representa el vínculo negativo muy bajo, el liderazgo transformacional de los directivos y relaciones interpersonales de los docentes según la correlación r=-,404 representa un vínculo negativo moderado, el liderazgo transformacional de los directivos y la dinámica institucional de los docentes según la correlación de r= -,089 representa un vínculo negativo muy bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).