Liderazgo transformacional y clima organizacional en las instituciones de Educación Básica Regular de la red 04 UGEL 05 de San Juan de Lurigancho 2017
Descripción del Articulo
En el Perú, las escuelas necesitan con urgencia líderes transformacionales para transformar la visión de todos sus miembros. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y clima organizacional en las instituciones de Educación Básica Regul...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21641 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21641 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo transformacional Clima organizacional Identidad institucional Relaciones interpersonales Dinámica institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el Perú, las escuelas necesitan con urgencia líderes transformacionales para transformar la visión de todos sus miembros. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y clima organizacional en las instituciones de Educación Básica Regular de la Red 04 UGEL 05 de San Juan de Lurigancho 2017. Esta investigación se desarrolló en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal de tipo descriptivo correlacional. La población se constituyó por 96 docentes de la mencionada Red educativa y una muestra significativa de 77 a través del muestreo probabilístico. En este estudio se utilizó el cuestionario de 14 ítems con escalamiento Likert para la variable liderazgo transformacional y de la misma forma 19 ítems para la variable clima organizacional. Los resultados: han evidenciado que el liderazgo transformacional en las mencionadas instituciones educativas se encuentra en más del 79% en eficiente y muy eficiente; de igual forma, el clima organizacional en más del 85% de docentes es percibido como excelente. En conclusión, se determinado la existencia de una Correlación positiva moderada entre las dos variables (Rho = 0.621), relación al 62,1%, siendo así, El liderazgo transformacional se relaciona significativamente con el clima organizacional en instituciones educativas de Educación Básica Regular, Red 4-UGEL 05, San Juan de Lurigancho 2017; y por el valor de p = 0,000 < 0.05; se rechaza la hipótesis nula. Por lo que se afirma: a mayor liderazgo transformacional, mayor clima organizacional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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