Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el compromiso institucional de los profesores de la I.E. Emilio Soyer. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La poblac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4978 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso Institucional Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_2df104b0b2544f25d569250fc4eec9de |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4978 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018 |
| title |
Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018 |
| spellingShingle |
Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018 Carrasco Arevalo, Enmanuelle Compromiso Institucional Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018 |
| title_full |
Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018 |
| title_fullStr |
Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018 |
| title_sort |
Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018 |
| author |
Carrasco Arevalo, Enmanuelle |
| author_facet |
Carrasco Arevalo, Enmanuelle |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Arevalo, Enmanuelle |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso Institucional Gestión Educativa |
| topic |
Compromiso Institucional Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el compromiso institucional de los profesores de la I.E. Emilio Soyer. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 60 profesores y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 8 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable Gestión Educativa; y para la variable Compromiso Institucional se les aplicó el Inventario de Compromiso Institucional de De Frutos, Ruíz y San Martín, adaptada para la Institución, compuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.933. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.4% apoya o considera positivos los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con el compromiso institucional de los profesores de la I.E. Emilio Soyer – 2018. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-05T04:39:30Z 2024-11-06T21:17:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-05T04:39:30Z 2024-11-06T21:17:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carrasco Arevalo, E. (2020). Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4978 |
| identifier_str_mv |
Carrasco Arevalo, E. (2020). Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4978 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c9b0a8a-f7d3-4242-b5c4-75e7a054c491/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31b2401b-c32e-41a7-9733-1f36e483d80d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40f5c6c0-5f82-4f17-bead-736b144701c6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
82860f54665a66a000da25c71df116de d2b7ff211b578217d29b987d64babfe1 0e86d533555e104f4a31683766b7b69f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704519466975232 |
| spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaCarrasco Arevalo, Enmanuelle2021-04-05T04:39:30Z2024-11-06T21:17:14Z2021-04-05T04:39:30Z2024-11-06T21:17:14Z2020-12-21Carrasco Arevalo, E. (2020). Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4978El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el compromiso institucional de los profesores de la I.E. Emilio Soyer. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 60 profesores y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 8 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable Gestión Educativa; y para la variable Compromiso Institucional se les aplicó el Inventario de Compromiso Institucional de De Frutos, Ruíz y San Martín, adaptada para la Institución, compuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.933. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.4% apoya o considera positivos los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con el compromiso institucional de los profesores de la I.E. Emilio Soyer – 2018.The objective of this research was to determine how educational management relates to the institutional commitment of the I.E. Emilio Soyer. The focus was on quantitative research, of a correlational descriptive type, of non-experimental design. The population was made up of 60 professors and the sample was of census type, to whom a survey of 8 questions was applied with a scale of five categories of answers referred to the variable Educational Management; and for the Institutional Commitment variable, the Institutional Commitment Inventory of De Frutos, Ruiz and San Martín was applied, adapted for the Institution, composed of 18 questions with a scale of five response categories. This instrument had a strong reliability of 0.933. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that 94.4% supported or considered positive the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that educational management is significantly related to the institutional commitment of the I.E. Emilio Soyer - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Compromiso InstitucionalGestión Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración con mención en Administración06808836https://orcid.org/0000-0002-6864-305943310361417097Palpa Galván, David BetoBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEnmanuelle-CARRASCO-AREVALO.pdfapplication/pdf1952500https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c9b0a8a-f7d3-4242-b5c4-75e7a054c491/download82860f54665a66a000da25c71df116deMD51TEXTEnmanuelle-CARRASCO-AREVALO.pdf.txtEnmanuelle-CARRASCO-AREVALO.pdf.txtExtracted texttext/plain101829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31b2401b-c32e-41a7-9733-1f36e483d80d/downloadd2b7ff211b578217d29b987d64babfe1MD52THUMBNAILEnmanuelle-CARRASCO-AREVALO.pdf.jpgEnmanuelle-CARRASCO-AREVALO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8083https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40f5c6c0-5f82-4f17-bead-736b144701c6/download0e86d533555e104f4a31683766b7b69fMD5320.500.14039/4978oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49782024-11-15 04:34:14.155http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.839858 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).