Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el compromiso institucional de los profesores de la I.E. Emilio Soyer. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Arevalo, Enmanuelle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4978
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso Institucional
Gestión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_2df104b0b2544f25d569250fc4eec9de
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4978
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018
title Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018
spellingShingle Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018
Carrasco Arevalo, Enmanuelle
Compromiso Institucional
Gestión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018
title_full Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018
title_fullStr Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018
title_full_unstemmed Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018
title_sort Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018
author Carrasco Arevalo, Enmanuelle
author_facet Carrasco Arevalo, Enmanuelle
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Arevalo, Enmanuelle
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso Institucional
Gestión Educativa
topic Compromiso Institucional
Gestión Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el compromiso institucional de los profesores de la I.E. Emilio Soyer. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 60 profesores y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 8 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable Gestión Educativa; y para la variable Compromiso Institucional se les aplicó el Inventario de Compromiso Institucional de De Frutos, Ruíz y San Martín, adaptada para la Institución, compuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.933. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.4% apoya o considera positivos los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con el compromiso institucional de los profesores de la I.E. Emilio Soyer – 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-05T04:39:30Z
2024-11-06T21:17:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-05T04:39:30Z
2024-11-06T21:17:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carrasco Arevalo, E. (2020). Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4978
identifier_str_mv Carrasco Arevalo, E. (2020). Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4978
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c9b0a8a-f7d3-4242-b5c4-75e7a054c491/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31b2401b-c32e-41a7-9733-1f36e483d80d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40f5c6c0-5f82-4f17-bead-736b144701c6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82860f54665a66a000da25c71df116de
d2b7ff211b578217d29b987d64babfe1
0e86d533555e104f4a31683766b7b69f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704519466975232
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaCarrasco Arevalo, Enmanuelle2021-04-05T04:39:30Z2024-11-06T21:17:14Z2021-04-05T04:39:30Z2024-11-06T21:17:14Z2020-12-21Carrasco Arevalo, E. (2020). Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4978El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el compromiso institucional de los profesores de la I.E. Emilio Soyer. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 60 profesores y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 8 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable Gestión Educativa; y para la variable Compromiso Institucional se les aplicó el Inventario de Compromiso Institucional de De Frutos, Ruíz y San Martín, adaptada para la Institución, compuesta de 18 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.933. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 94.4% apoya o considera positivos los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con el compromiso institucional de los profesores de la I.E. Emilio Soyer – 2018.The objective of this research was to determine how educational management relates to the institutional commitment of the I.E. Emilio Soyer. The focus was on quantitative research, of a correlational descriptive type, of non-experimental design. The population was made up of 60 professors and the sample was of census type, to whom a survey of 8 questions was applied with a scale of five categories of answers referred to the variable Educational Management; and for the Institutional Commitment variable, the Institutional Commitment Inventory of De Frutos, Ruiz and San Martín was applied, adapted for the Institution, composed of 18 questions with a scale of five response categories. This instrument had a strong reliability of 0.933. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that 94.4% supported or considered positive the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that educational management is significantly related to the institutional commitment of the I.E. Emilio Soyer - 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Compromiso InstitucionalGestión Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Enfoque gerencial de la gestión educativa y su relación con el compromiso institucional de los profesores de la Institución Educativa Emilio Soyer - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración con mención en Administración06808836https://orcid.org/0000-0002-6864-305943310361417097Palpa Galván, David BetoBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEnmanuelle-CARRASCO-AREVALO.pdfapplication/pdf1952500https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c9b0a8a-f7d3-4242-b5c4-75e7a054c491/download82860f54665a66a000da25c71df116deMD51TEXTEnmanuelle-CARRASCO-AREVALO.pdf.txtEnmanuelle-CARRASCO-AREVALO.pdf.txtExtracted texttext/plain101829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/31b2401b-c32e-41a7-9733-1f36e483d80d/downloadd2b7ff211b578217d29b987d64babfe1MD52THUMBNAILEnmanuelle-CARRASCO-AREVALO.pdf.jpgEnmanuelle-CARRASCO-AREVALO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8083https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40f5c6c0-5f82-4f17-bead-736b144701c6/download0e86d533555e104f4a31683766b7b69fMD5320.500.14039/4978oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49782024-11-15 04:34:14.155http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.839858
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).