Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación existente entre el locus de control predominante y las metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA – Sede San Juan de Miraflores- 2016. La investigación fue descriptiva como un diseño correlacional . Se selec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/974 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/974 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escala de Locus de Control Interno-Externo Metas de aprendizaje Valoración |
| id |
UNEI_2d81f3aeb962510abf357d2a8fa1c3e2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/974 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationDionisio Cieza, WilfredoCaldas Cabrera, Erika2017-04-12T20:44:45Z2024-11-06T22:17:14Z2017-04-12T20:44:45Z2024-11-06T22:17:14Z2017-04-122016TM CE-Du C18 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/974La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación existente entre el locus de control predominante y las metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA – Sede San Juan de Miraflores- 2016. La investigación fue descriptiva como un diseño correlacional . Se seleccionó una muestra de 100 estudiantes de las carreras de Secretariado Ejecutivo Computarizado, Administración de Empresas, Contabilidad, Computación e Informática, Marketing y Publicidad del Instituto Tecnológico CESCA a dicha muestra se les aplicó el Escala de Locus de Control Interno-Externo de Rotter y el Cuestionario de Metas Académicas (C.M.A.) elaborado, en función de la teoría de Dweck, por Hayamizu y Weiner (1991). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe una correlación moderada y positiva, estadísticamente significativa entre el locus de control y las metas de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA de la sede San Juan de Miraflores primando la idea de la internalidad, en la que se supone que los resultados que se obtienen sean contingentes o causados por la conducta de los sujetos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEscala de Locus de Control Interno-ExternoMetas de aprendizajeValoraciónLocus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-C18-2016.pdfapplication/pdf1836760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51e47a86-10d3-4bdd-8b87-dc53f4b94fdb/downloade87237b2a9a7aec0c66a7136b2300cfeMD51TEXTTM-CE-Du-C18-2016.pdf.txtTM-CE-Du-C18-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101530https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/058e9cbe-b769-419f-895c-8c0f2b0de856/downloadecf9a1e31fcb5665e8d4d3a13bd54228MD52THUMBNAILTM-CE-Du-C18-2016.pdf.jpgTM-CE-Du-C18-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8301https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80c14b55-3323-45ce-abd3-b76067abb6ae/downloada80309bb01fa9047b07d04ba1e0360e5MD5320.500.14039/974oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9742024-11-15 04:36:20.17http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016 |
| title |
Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016 |
| spellingShingle |
Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016 Caldas Cabrera, Erika Escala de Locus de Control Interno-Externo Metas de aprendizaje Valoración |
| title_short |
Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016 |
| title_full |
Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016 |
| title_fullStr |
Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016 |
| title_sort |
Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016 |
| author |
Caldas Cabrera, Erika |
| author_facet |
Caldas Cabrera, Erika |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dionisio Cieza, Wilfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caldas Cabrera, Erika |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Escala de Locus de Control Interno-Externo Metas de aprendizaje Valoración |
| topic |
Escala de Locus de Control Interno-Externo Metas de aprendizaje Valoración |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación existente entre el locus de control predominante y las metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA – Sede San Juan de Miraflores- 2016. La investigación fue descriptiva como un diseño correlacional . Se seleccionó una muestra de 100 estudiantes de las carreras de Secretariado Ejecutivo Computarizado, Administración de Empresas, Contabilidad, Computación e Informática, Marketing y Publicidad del Instituto Tecnológico CESCA a dicha muestra se les aplicó el Escala de Locus de Control Interno-Externo de Rotter y el Cuestionario de Metas Académicas (C.M.A.) elaborado, en función de la teoría de Dweck, por Hayamizu y Weiner (1991). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe una correlación moderada y positiva, estadísticamente significativa entre el locus de control y las metas de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA de la sede San Juan de Miraflores primando la idea de la internalidad, en la que se supone que los resultados que se obtienen sean contingentes o causados por la conducta de los sujetos. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-12T20:44:45Z 2024-11-06T22:17:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-12T20:44:45Z 2024-11-06T22:17:14Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-12 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du C18 2016 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/974 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du C18 2016 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/974 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51e47a86-10d3-4bdd-8b87-dc53f4b94fdb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/058e9cbe-b769-419f-895c-8c0f2b0de856/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80c14b55-3323-45ce-abd3-b76067abb6ae/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e87237b2a9a7aec0c66a7136b2300cfe ecf9a1e31fcb5665e8d4d3a13bd54228 a80309bb01fa9047b07d04ba1e0360e5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704548642553856 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).