Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación existente entre el locus de control predominante y las metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA – Sede San Juan de Miraflores- 2016. La investigación fue descriptiva como un diseño correlacional . Se selec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caldas Cabrera, Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/974
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escala de Locus de Control Interno-Externo
Metas de aprendizaje
Valoración
id UNEI_2d81f3aeb962510abf357d2a8fa1c3e2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/974
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationDionisio Cieza, WilfredoCaldas Cabrera, Erika2017-04-12T20:44:45Z2024-11-06T22:17:14Z2017-04-12T20:44:45Z2024-11-06T22:17:14Z2017-04-122016TM CE-Du C18 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/974La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación existente entre el locus de control predominante y las metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA – Sede San Juan de Miraflores- 2016. La investigación fue descriptiva como un diseño correlacional . Se seleccionó una muestra de 100 estudiantes de las carreras de Secretariado Ejecutivo Computarizado, Administración de Empresas, Contabilidad, Computación e Informática, Marketing y Publicidad del Instituto Tecnológico CESCA a dicha muestra se les aplicó el Escala de Locus de Control Interno-Externo de Rotter y el Cuestionario de Metas Académicas (C.M.A.) elaborado, en función de la teoría de Dweck, por Hayamizu y Weiner (1991). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe una correlación moderada y positiva, estadísticamente significativa entre el locus de control y las metas de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA de la sede San Juan de Miraflores primando la idea de la internalidad, en la que se supone que los resultados que se obtienen sean contingentes o causados por la conducta de los sujetos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEscala de Locus de Control Interno-ExternoMetas de aprendizajeValoraciónLocus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-C18-2016.pdfapplication/pdf1836760https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51e47a86-10d3-4bdd-8b87-dc53f4b94fdb/downloade87237b2a9a7aec0c66a7136b2300cfeMD51TEXTTM-CE-Du-C18-2016.pdf.txtTM-CE-Du-C18-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101530https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/058e9cbe-b769-419f-895c-8c0f2b0de856/downloadecf9a1e31fcb5665e8d4d3a13bd54228MD52THUMBNAILTM-CE-Du-C18-2016.pdf.jpgTM-CE-Du-C18-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8301https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80c14b55-3323-45ce-abd3-b76067abb6ae/downloada80309bb01fa9047b07d04ba1e0360e5MD5320.500.14039/974oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9742024-11-15 04:36:20.17http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016
title Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016
spellingShingle Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016
Caldas Cabrera, Erika
Escala de Locus de Control Interno-Externo
Metas de aprendizaje
Valoración
title_short Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016
title_full Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016
title_fullStr Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016
title_full_unstemmed Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016
title_sort Locus de control y metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA - Sede San Juan de Miraflores - 2016
author Caldas Cabrera, Erika
author_facet Caldas Cabrera, Erika
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dionisio Cieza, Wilfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Caldas Cabrera, Erika
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Escala de Locus de Control Interno-Externo
Metas de aprendizaje
Valoración
topic Escala de Locus de Control Interno-Externo
Metas de aprendizaje
Valoración
description La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación existente entre el locus de control predominante y las metas de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA – Sede San Juan de Miraflores- 2016. La investigación fue descriptiva como un diseño correlacional . Se seleccionó una muestra de 100 estudiantes de las carreras de Secretariado Ejecutivo Computarizado, Administración de Empresas, Contabilidad, Computación e Informática, Marketing y Publicidad del Instituto Tecnológico CESCA a dicha muestra se les aplicó el Escala de Locus de Control Interno-Externo de Rotter y el Cuestionario de Metas Académicas (C.M.A.) elaborado, en función de la teoría de Dweck, por Hayamizu y Weiner (1991). El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe una correlación moderada y positiva, estadísticamente significativa entre el locus de control y las metas de aprendizaje en los estudiantes del Instituto Tecnológico CESCA de la sede San Juan de Miraflores primando la idea de la internalidad, en la que se supone que los resultados que se obtienen sean contingentes o causados por la conducta de los sujetos.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-12T20:44:45Z
2024-11-06T22:17:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-12T20:44:45Z
2024-11-06T22:17:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-04-12
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du C18 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/974
identifier_str_mv TM CE-Du C18 2016
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/974
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51e47a86-10d3-4bdd-8b87-dc53f4b94fdb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/058e9cbe-b769-419f-895c-8c0f2b0de856/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/80c14b55-3323-45ce-abd3-b76067abb6ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e87237b2a9a7aec0c66a7136b2300cfe
ecf9a1e31fcb5665e8d4d3a13bd54228
a80309bb01fa9047b07d04ba1e0360e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704548642553856
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).