Locus de Control y Procrastinación Académica en Estudiantes Universitarios

Descripción del Articulo

La presente investigación es del tipo observacional cuantitativa en el nivel correlacional. El propósito de esta investigación es descubrir la correlación entre el Locus de Control y la Procrastinación Académica, así como la relación con las variables género y semestre académico en los estudiantes u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hurtado Valderrama, Christian, Rojas Bustíos, Andrés Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8261
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica, locus de control interno
locus de control externo
Descripción
Sumario:La presente investigación es del tipo observacional cuantitativa en el nivel correlacional. El propósito de esta investigación es descubrir la correlación entre el Locus de Control y la Procrastinación Académica, así como la relación con las variables género y semestre académico en los estudiantes universitarios de los semestres académicos impares de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Se aplicó la Escala de Locus de Control I-E de Rotter y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko D. A., (1998), adaptada por Oscar Alvarez (2010) a una muestra por conveniencia de 418 estudiantes universitarios de los semestres académicos 1°, 3°, 5° y 7° de la Escuela Profesional de Psicología de la UCSM. Los resultados indican que existe una relación débil positiva entre las variables Locus de Control y Procrastinación Académica, siendo el Locus de Control Interno el predominante. Además, se encontró que entre la Procrastinación Académica y Locus de Control no existe relación con las variables género y semestre académico al haberse obtenido diferencias no significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).