El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo de estudio determinar cómo se relaciona el desempeño docente con el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020. Investigación de enfoque cuantitativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6127 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6127 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente aprendizaje de la matemática, propósitos de aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_2cf0db0e2027e7f6fc814b970fa810fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6127 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020 |
| title |
El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020 |
| spellingShingle |
El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020 Valverde Chauca, Leoncio Enrique Desempeño docente aprendizaje de la matemática, propósitos de aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020 |
| title_full |
El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020 |
| title_fullStr |
El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020 |
| title_full_unstemmed |
El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020 |
| title_sort |
El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020 |
| author |
Valverde Chauca, Leoncio Enrique |
| author_facet |
Valverde Chauca, Leoncio Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde Chauca, Leoncio Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente aprendizaje de la matemática, propósitos de aprendizaje. |
| topic |
Desempeño docente aprendizaje de la matemática, propósitos de aprendizaje. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo de estudio determinar cómo se relaciona el desempeño docente con el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020. Investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional – causal con dos variables y de método analítico – sintético. La población de estudio estuvo constituida por 237 estudiantes y la muestra fue de tipo no probabilístico conformado por 65 estudiantes. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos, empleándose como instrumento el cuestionario para ambas variables, el cual fue aplicado a la muestra para conocer su opinión con respecto a las variables de estudio. Los instrumentos fueron sometidos a la validez del contenido a través del juicio de tres expertos y para determinar su valor de confiabilidad se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach. La prueba de hipótesis concluyó que no existe relación significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-15T01:25:05Z 2024-11-06T21:34:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-15T01:25:05Z 2024-11-06T21:34:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valverde Chauca, L. E. (2021). El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6127 |
| identifier_str_mv |
Valverde Chauca, L. E. (2021). El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6127 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/693a57da-849a-4d8e-9c29-6e2367f29420/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d93d2bf6-cd16-49f5-94ad-90bd1dfc9034/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17860b53-d1f1-45dd-955c-8dcaf4d6e646/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6fc952ec32743f717f660ad245859039 2813597bf9e82ab2635e0d06df755deb c243cf9a553cb4d95d9d3ed5a31cc4cf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338775961665536 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséValverde Chauca, Leoncio Enrique2022-02-15T01:25:05Z2024-11-06T21:34:59Z2022-02-15T01:25:05Z2024-11-06T21:34:59Z2021-05-06Valverde Chauca, L. E. (2021). El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6127La presente investigación tiene como objetivo de estudio determinar cómo se relaciona el desempeño docente con el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020. Investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional – causal con dos variables y de método analítico – sintético. La población de estudio estuvo constituida por 237 estudiantes y la muestra fue de tipo no probabilístico conformado por 65 estudiantes. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos, empleándose como instrumento el cuestionario para ambas variables, el cual fue aplicado a la muestra para conocer su opinión con respecto a las variables de estudio. Los instrumentos fueron sometidos a la validez del contenido a través del juicio de tres expertos y para determinar su valor de confiabilidad se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach. La prueba de hipótesis concluyó que no existe relación significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020.The objective of this research study is to determine how the teaching performance is related to the learning of mathematics of the students of the second grade of secondary school of the Public Educational Institution Manuel Seoane Corrales DREC 2020. Research with a quantitative approach, non-experimental design of cut cross-sectional correlational - causal type with two variables and analytical - synthetic method. The study population consisted of 237 students and the sample was non-probabilistic, consisting of 65 students. The survey was carried out as a data collection technique, using the questionnaire for both variables as an instrument, which was applied to the sample to find out its opinion regarding the study variables. The instruments were subjected to content validity through the judgment of three experts and the Cronbach's Alpha statistic was used to determine their reliability value. The hypothesis concluded that there is no significant test between the teaching performance and the learning of mathematics of the students of the second grade of secondary education of the Manuel Seoane Corrales DREC 2020 Public Educational Institution.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño docenteaprendizaje de la matemática,propósitos de aprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMedición, Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701325717035191187Reyes Blácido, IrmaOsorio De La Cruz, Martín IsidroTello Vega, Mario Florentinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeoncio-Enrique-VALVERDE-CHAUCA.pdfapplication/pdf2169088https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/693a57da-849a-4d8e-9c29-6e2367f29420/download6fc952ec32743f717f660ad245859039MD51TEXTLeoncio-Enrique-VALVERDE-CHAUCA.pdf.txtLeoncio-Enrique-VALVERDE-CHAUCA.pdf.txtExtracted texttext/plain101748https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d93d2bf6-cd16-49f5-94ad-90bd1dfc9034/download2813597bf9e82ab2635e0d06df755debMD52THUMBNAILLeoncio-Enrique-VALVERDE-CHAUCA.pdf.jpgLeoncio-Enrique-VALVERDE-CHAUCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17860b53-d1f1-45dd-955c-8dcaf4d6e646/downloadc243cf9a553cb4d95d9d3ed5a31cc4cfMD5320.500.14039/6127oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61272024-11-15 04:33:01.948http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.597948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).