El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo de estudio determinar cómo se relaciona el desempeño docente con el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020. Investigación de enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Chauca, Leoncio Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6127
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
aprendizaje de la matemática,
propósitos de aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_2cf0db0e2027e7f6fc814b970fa810fc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6127
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020
title El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020
spellingShingle El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020
Valverde Chauca, Leoncio Enrique
Desempeño docente
aprendizaje de la matemática,
propósitos de aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020
title_full El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020
title_fullStr El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020
title_full_unstemmed El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020
title_sort El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020
author Valverde Chauca, Leoncio Enrique
author_facet Valverde Chauca, Leoncio Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Valverde Chauca, Leoncio Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
aprendizaje de la matemática,
propósitos de aprendizaje.
topic Desempeño docente
aprendizaje de la matemática,
propósitos de aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como objetivo de estudio determinar cómo se relaciona el desempeño docente con el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020. Investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional – causal con dos variables y de método analítico – sintético. La población de estudio estuvo constituida por 237 estudiantes y la muestra fue de tipo no probabilístico conformado por 65 estudiantes. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos, empleándose como instrumento el cuestionario para ambas variables, el cual fue aplicado a la muestra para conocer su opinión con respecto a las variables de estudio. Los instrumentos fueron sometidos a la validez del contenido a través del juicio de tres expertos y para determinar su valor de confiabilidad se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach. La prueba de hipótesis concluyó que no existe relación significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-15T01:25:05Z
2024-11-06T21:34:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-15T01:25:05Z
2024-11-06T21:34:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valverde Chauca, L. E. (2021). El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6127
identifier_str_mv Valverde Chauca, L. E. (2021). El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6127
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/693a57da-849a-4d8e-9c29-6e2367f29420/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d93d2bf6-cd16-49f5-94ad-90bd1dfc9034/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17860b53-d1f1-45dd-955c-8dcaf4d6e646/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6fc952ec32743f717f660ad245859039
2813597bf9e82ab2635e0d06df755deb
c243cf9a553cb4d95d9d3ed5a31cc4cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338775961665536
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséValverde Chauca, Leoncio Enrique2022-02-15T01:25:05Z2024-11-06T21:34:59Z2022-02-15T01:25:05Z2024-11-06T21:34:59Z2021-05-06Valverde Chauca, L. E. (2021). El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6127La presente investigación tiene como objetivo de estudio determinar cómo se relaciona el desempeño docente con el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020. Investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal de tipo correlacional – causal con dos variables y de método analítico – sintético. La población de estudio estuvo constituida por 237 estudiantes y la muestra fue de tipo no probabilístico conformado por 65 estudiantes. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos, empleándose como instrumento el cuestionario para ambas variables, el cual fue aplicado a la muestra para conocer su opinión con respecto a las variables de estudio. Los instrumentos fueron sometidos a la validez del contenido a través del juicio de tres expertos y para determinar su valor de confiabilidad se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach. La prueba de hipótesis concluyó que no existe relación significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020.The objective of this research study is to determine how the teaching performance is related to the learning of mathematics of the students of the second grade of secondary school of the Public Educational Institution Manuel Seoane Corrales DREC 2020. Research with a quantitative approach, non-experimental design of cut cross-sectional correlational - causal type with two variables and analytical - synthetic method. The study population consisted of 237 students and the sample was non-probabilistic, consisting of 65 students. The survey was carried out as a data collection technique, using the questionnaire for both variables as an instrument, which was applied to the sample to find out its opinion regarding the study variables. The instruments were subjected to content validity through the judgment of three experts and the Cronbach's Alpha statistic was used to determine their reliability value. The hypothesis concluded that there is no significant test between the teaching performance and the learning of mathematics of the students of the second grade of secondary education of the Manuel Seoane Corrales DREC 2020 Public Educational Institution.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño docenteaprendizaje de la matemática,propósitos de aprendizaje.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El desempeño docente y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Manuel Seoane Corrales DREC 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMedición, Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701325717035191187Reyes Blácido, IrmaOsorio De La Cruz, Martín IsidroTello Vega, Mario Florentinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeoncio-Enrique-VALVERDE-CHAUCA.pdfapplication/pdf2169088https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/693a57da-849a-4d8e-9c29-6e2367f29420/download6fc952ec32743f717f660ad245859039MD51TEXTLeoncio-Enrique-VALVERDE-CHAUCA.pdf.txtLeoncio-Enrique-VALVERDE-CHAUCA.pdf.txtExtracted texttext/plain101748https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d93d2bf6-cd16-49f5-94ad-90bd1dfc9034/download2813597bf9e82ab2635e0d06df755debMD52THUMBNAILLeoncio-Enrique-VALVERDE-CHAUCA.pdf.jpgLeoncio-Enrique-VALVERDE-CHAUCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8526https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/17860b53-d1f1-45dd-955c-8dcaf4d6e646/downloadc243cf9a553cb4d95d9d3ed5a31cc4cfMD5320.500.14039/6127oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61272024-11-15 04:33:01.948http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.597948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).