Eficacia de la didáctica universitaria en relación al desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2014
Descripción del Articulo
La tesis, “Eficacia de la didáctica universitaria en relación al desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2014”, tuvo como propósito determinar cuánto se relaciona el grado de eficacia de la didáctica univ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1060 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica universitaria Competencias profesionales |
id |
UNEI_2ccd9330a6431dfddc7b03ced9720df5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1060 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaReátegui Guerra, Salomón2017-04-25T14:56:40Z2024-11-06T22:25:24Z2017-04-25T14:56:40Z2024-11-06T22:25:24Z2017-04-252014TM CE-Du R31 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1060La tesis, “Eficacia de la didáctica universitaria en relación al desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2014”, tuvo como propósito determinar cuánto se relaciona el grado de eficacia de la didáctica universitaria y el nivel de desarrollo de competencias que logran los estudiantes. En ese sentido concluyó que el grado de eficacia de la didáctica universitaria es calificado por el 56% de los estudiantes como regular, en tanto que el logro de competencias profesionales ha sido calificado con ese mismo valor por el 35 % de los docentes, lo que permite establecer que el valor predominante es “regular”. En consecuencia se verifica correlación positiva lineal, cuyo valor alcanza 0,852 en el coeficiente de Pearson (r). Considerando el coeficiente de variabilidad (r2= 0,72) se puede determinar que el nivel de desarrollo de competencias profesionales que poseen los estudiantes, están determinadas en 72% por el grado de eficacia de la didáctica universitaria que utilizan los docentes en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDidáctica universitariaCompetencias profesionalesEficacia de la didáctica universitaria en relación al desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-R31-2014.pdfapplication/pdf1766799https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8fffb24b-bfb7-4728-a851-daa8cac9e330/downloadfc1b1c7edcc23fb0b2d1e74c6d6a4e6cMD51TEXTTM-CE-Du-R31-2014.pdf.txtTM-CE-Du-R31-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain103683https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bb7ef95-7606-4c9e-a6d4-66928740e1c0/downloadacf0f91d936f6a0b962b157dd8de5282MD52THUMBNAILTM-CE-Du-R31-2014.pdf.jpgTM-CE-Du-R31-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11251https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/417e40fb-7b34-4f9f-a5fa-d460ed45343b/download10e7cc07efb7d2e54a7b1c84315f43d3MD5320.500.14039/1060oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/10602024-11-15 04:29:45.231http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia de la didáctica universitaria en relación al desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2014 |
title |
Eficacia de la didáctica universitaria en relación al desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2014 |
spellingShingle |
Eficacia de la didáctica universitaria en relación al desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2014 Reátegui Guerra, Salomón Didáctica universitaria Competencias profesionales |
title_short |
Eficacia de la didáctica universitaria en relación al desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2014 |
title_full |
Eficacia de la didáctica universitaria en relación al desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2014 |
title_fullStr |
Eficacia de la didáctica universitaria en relación al desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2014 |
title_full_unstemmed |
Eficacia de la didáctica universitaria en relación al desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2014 |
title_sort |
Eficacia de la didáctica universitaria en relación al desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2014 |
author |
Reátegui Guerra, Salomón |
author_facet |
Reátegui Guerra, Salomón |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reátegui Guerra, Salomón |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Didáctica universitaria Competencias profesionales |
topic |
Didáctica universitaria Competencias profesionales |
description |
La tesis, “Eficacia de la didáctica universitaria en relación al desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, año 2014”, tuvo como propósito determinar cuánto se relaciona el grado de eficacia de la didáctica universitaria y el nivel de desarrollo de competencias que logran los estudiantes. En ese sentido concluyó que el grado de eficacia de la didáctica universitaria es calificado por el 56% de los estudiantes como regular, en tanto que el logro de competencias profesionales ha sido calificado con ese mismo valor por el 35 % de los docentes, lo que permite establecer que el valor predominante es “regular”. En consecuencia se verifica correlación positiva lineal, cuyo valor alcanza 0,852 en el coeficiente de Pearson (r). Considerando el coeficiente de variabilidad (r2= 0,72) se puede determinar que el nivel de desarrollo de competencias profesionales que poseen los estudiantes, están determinadas en 72% por el grado de eficacia de la didáctica universitaria que utilizan los docentes en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-25T14:56:40Z 2024-11-06T22:25:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-25T14:56:40Z 2024-11-06T22:25:24Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-04-25 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du R31 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1060 |
identifier_str_mv |
TM CE-Du R31 2014 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1060 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8fffb24b-bfb7-4728-a851-daa8cac9e330/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2bb7ef95-7606-4c9e-a6d4-66928740e1c0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/417e40fb-7b34-4f9f-a5fa-d460ed45343b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc1b1c7edcc23fb0b2d1e74c6d6a4e6c acf0f91d936f6a0b962b157dd8de5282 10e7cc07efb7d2e54a7b1c84315f43d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265937710940160 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).