Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2272 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de lectura Comprensión de textos |
Sumario: | La presente investigación titulada Estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01, San Juan de Miraflores tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. Para la ejecución de la tesis se formuló la pregunta general: ¿Qué relación existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N° 6060 Julio César Tello de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores? y después se formuló la siguiente hipótesis general: La relación que existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos es significativa en los estudiantes de primaria del segundo grado de la Institución Educativa N°6060 Julio Cesar Tello de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores. Para demostrar esta hipótesis se elaboró dos cuestionarios, uno, para la variable estrategias de lectura y, otro, para la variable comprensión de textos. Luego se validaron y se aplicaron dichos instrumentos. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que las estrategias de lectura tienen una relación significativa en los niveles de comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Julio César Tello. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).