Estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos, 2015
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre las estrategias de lectura y la Comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos 2015? y el objetivo general fue determinar la relación entre las estrategias de lectura y la Comprensión de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4325 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4325 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Estrategias Lectura Comprensión Textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre las estrategias de lectura y la Comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos 2015? y el objetivo general fue determinar la relación entre las estrategias de lectura y la Comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos 201 5. El tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño no experimental, la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo probabilística compuesta por 1 80 estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente correlacional de Sperman que salió positiva para la variable Estrategias de Lectura y para la variable Comprensión de textos. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre Las Estrategias de lectura y la Comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria-Instituciones Educativas de las redes 10 y 11 del distrito de Los Olivos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            