Estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre las estrategias de lectura y la Comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos 2015? y el objetivo general fue determinar la relación entre las estrategias de lectura y la Comprensión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loro Ramírez, Sara
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4325
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias
Lectura
Comprensión
Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre las estrategias de lectura y la Comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos 2015? y el objetivo general fue determinar la relación entre las estrategias de lectura y la Comprensión de textos en estudiantes del segundo grado, Los Olivos 201 5. El tipo de investigación fue básica descriptiva, el diseño no experimental, la investigación es descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo probabilística compuesta por 1 80 estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente correlacional de Sperman que salió positiva para la variable Estrategias de Lectura y para la variable Comprensión de textos. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre Las Estrategias de lectura y la Comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de primaria-Instituciones Educativas de las redes 10 y 11 del distrito de Los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).