Estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Huaycán, ATE, 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa san francisco de asís de huaycán, ate 2015 tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de lectura y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacchi Ramirez, Nancy Guisella, Cabrera Rojas, Jennifer Scharon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1330
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de lectura
comprensión de textos
Técnicas didácticas
Descripción
Sumario:La presente tesis denominada estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa san francisco de asís de huaycán, ate 2015 tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en estos alumnos?, para lo cual se formuló el objetivo de determinar la relación entre estas variables y se planteó la hipótesis de que existe una relación significativa. La investigación es no experimental y de diseño transversal correlacional. Contó con la participación de 108 estudiantes de la I.E. San Francisco de Asís de Huaycán. Se utilizó dos instrumentos para medir las variables; en primer lugar, una lista de cotejo para la variable estrategias de lectura y en segundo lugar una prueba de comprensión lectora. Los hallazgos permitieron concluir que sí existe relación significativa entre estas dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).