Estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Huaycán, ATE, 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa san francisco de asís de huaycán, ate 2015 tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de lectura y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacchi Ramirez, Nancy Guisella, Cabrera Rojas, Jennifer Scharon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1330
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de lectura
comprensión de textos
Técnicas didácticas
id UNEI_6994210d44575d6e157744605d943ac2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1330
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationIdrogo Barboza, GloriaChacchi Ramirez, Nancy GuisellaCabrera Rojas, Jennifer Scharon2018-04-09T14:17:45Z2024-11-15T21:13:31Z2018-04-09T14:17:45Z2024-11-15T21:13:31Z2015Chacchi Ramirez, N. G. & Cabrera Rojas, J. S. (2015). Estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Huaycán, ATE, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL Ei-Li C51 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1330La presente tesis denominada estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa san francisco de asís de huaycán, ate 2015 tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en estos alumnos?, para lo cual se formuló el objetivo de determinar la relación entre estas variables y se planteó la hipótesis de que existe una relación significativa. La investigación es no experimental y de diseño transversal correlacional. Contó con la participación de 108 estudiantes de la I.E. San Francisco de Asís de Huaycán. Se utilizó dos instrumentos para medir las variables; en primer lugar, una lista de cotejo para la variable estrategias de lectura y en segundo lugar una prueba de comprensión lectora. Los hallazgos permitieron concluir que sí existe relación significativa entre estas dos variables.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de lecturacomprensión de textosTécnicas didácticasEstrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Huaycán, ATE, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Intercultural Bilingüe - Lengua EspañolaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1330oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13302024-11-19 10:37:24.619http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Huaycán, ATE, 2015
title Estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Huaycán, ATE, 2015
spellingShingle Estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Huaycán, ATE, 2015
Chacchi Ramirez, Nancy Guisella
Estrategias de lectura
comprensión de textos
Técnicas didácticas
title_short Estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Huaycán, ATE, 2015
title_full Estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Huaycán, ATE, 2015
title_fullStr Estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Huaycán, ATE, 2015
title_full_unstemmed Estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Huaycán, ATE, 2015
title_sort Estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Huaycán, ATE, 2015
author Chacchi Ramirez, Nancy Guisella
author_facet Chacchi Ramirez, Nancy Guisella
Cabrera Rojas, Jennifer Scharon
author_role author
author2 Cabrera Rojas, Jennifer Scharon
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Idrogo Barboza, Gloria
dc.contributor.author.fl_str_mv Chacchi Ramirez, Nancy Guisella
Cabrera Rojas, Jennifer Scharon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de lectura
comprensión de textos
topic Estrategias de lectura
comprensión de textos
Técnicas didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Técnicas didácticas
description La presente tesis denominada estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa san francisco de asís de huaycán, ate 2015 tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en estos alumnos?, para lo cual se formuló el objetivo de determinar la relación entre estas variables y se planteó la hipótesis de que existe una relación significativa. La investigación es no experimental y de diseño transversal correlacional. Contó con la participación de 108 estudiantes de la I.E. San Francisco de Asís de Huaycán. Se utilizó dos instrumentos para medir las variables; en primer lugar, una lista de cotejo para la variable estrategias de lectura y en segundo lugar una prueba de comprensión lectora. Los hallazgos permitieron concluir que sí existe relación significativa entre estas dos variables.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-09T14:17:45Z
2024-11-15T21:13:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-09T14:17:45Z
2024-11-15T21:13:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Chacchi Ramirez, N. G. & Cabrera Rojas, J. S. (2015). Estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Huaycán, ATE, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL Ei-Li C51 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1330
identifier_str_mv Chacchi Ramirez, N. G. & Cabrera Rojas, J. S. (2015). Estrategias de lectura en la comprensión de textos en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de Huaycán, ATE, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL Ei-Li C51 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1330
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704346245365760
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).