La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar los efectos negativos de una familia desintegrada en el rendimiento académico de los estudiantes del turno tarde del nivel secundaria de la I.E. Educativa Dora Mayer del Distrito de Bellavista Callao. Sabemos que una familia desintegrad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Silva, Anderson Jorge
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1559
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Desintegración
Rendimiento académico
id UNEI_2c170f3e9e126ead0f781e66e181da71
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1559
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueRobles Silva, Anderson Jorge2018-05-02T20:50:03Z2024-11-06T21:00:17Z2018-05-02T20:50:03Z2024-11-06T21:00:17Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1559El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar los efectos negativos de una familia desintegrada en el rendimiento académico de los estudiantes del turno tarde del nivel secundaria de la I.E. Educativa Dora Mayer del Distrito de Bellavista Callao. Sabemos que una familia desintegrada se hace en el transcurso de la convivencia; debido a las dificultades que tenemos que enfrentar en la vida para satisfacer nuestras necesidades básicas como: alimentación, vestido, vivienda, educación, salud, recreación, entre otros. La convivencia en un hogar desintegrado es insoportable, porque no existe la comunicación, se ha perdido el respeto, la confianza, hay abandono familiar, violencia física y psicológica. En este clima familiar es que crecen muchos de nuestros niños y adolescentes influyendo negativamente en su formación integral; por eso se ve mucha irresponsabilidad y mala conducta de muchos estudiantes. En consecuencia el clima familiar influye en el Rendimiento académico de los estudiantes. La estrategia trazada para enfrentar este problema es hacer un sistema de trabajo que involucre un constante diálogo con el padre de familia y con los estudiantes que están en riego académico y conducta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3275 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFamiliaDesintegraciónRendimiento académicoRendimiento académicoLa desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3275-R1---Robles-Silva.pdfapplication/pdf1129619https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91ae4e50-0256-4fa0-aff2-b85602b1a17a/downloadd357f130ae2d487c9b1cb2099b75fd94MD51TEXTTM-CE-Ev-3275-R1---Robles-Silva.pdf.txtTM-CE-Ev-3275-R1---Robles-Silva.pdf.txtExtracted texttext/plain101285https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36251372-cf0d-4e45-a5ff-69721e6a3672/downloada6a2aa861d0e659dced9017029c79b9aMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3275-R1---Robles-Silva.pdf.jpgTM-CE-Ev-3275-R1---Robles-Silva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7937https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b3212c6-ace0-4409-a679-5d95a9e35136/download46d2c03f28a4d82a701b9b56fb0a778bMD5320.500.14039/1559oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15592024-11-15 04:10:06.083Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017.
title La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017.
spellingShingle La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017.
Robles Silva, Anderson Jorge
Familia
Desintegración
Rendimiento académico
Rendimiento académico
title_short La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017.
title_full La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017.
title_fullStr La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017.
title_full_unstemmed La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017.
title_sort La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017.
author Robles Silva, Anderson Jorge
author_facet Robles Silva, Anderson Jorge
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Robles Silva, Anderson Jorge
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Familia
Desintegración
Rendimiento académico
topic Familia
Desintegración
Rendimiento académico
Rendimiento académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
description El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar los efectos negativos de una familia desintegrada en el rendimiento académico de los estudiantes del turno tarde del nivel secundaria de la I.E. Educativa Dora Mayer del Distrito de Bellavista Callao. Sabemos que una familia desintegrada se hace en el transcurso de la convivencia; debido a las dificultades que tenemos que enfrentar en la vida para satisfacer nuestras necesidades básicas como: alimentación, vestido, vivienda, educación, salud, recreación, entre otros. La convivencia en un hogar desintegrado es insoportable, porque no existe la comunicación, se ha perdido el respeto, la confianza, hay abandono familiar, violencia física y psicológica. En este clima familiar es que crecen muchos de nuestros niños y adolescentes influyendo negativamente en su formación integral; por eso se ve mucha irresponsabilidad y mala conducta de muchos estudiantes. En consecuencia el clima familiar influye en el Rendimiento académico de los estudiantes. La estrategia trazada para enfrentar este problema es hacer un sistema de trabajo que involucre un constante diálogo con el padre de familia y con los estudiantes que están en riego académico y conducta.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-02T20:50:03Z
2024-11-06T21:00:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-02T20:50:03Z
2024-11-06T21:00:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1559
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1559
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3275 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91ae4e50-0256-4fa0-aff2-b85602b1a17a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36251372-cf0d-4e45-a5ff-69721e6a3672/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b3212c6-ace0-4409-a679-5d95a9e35136/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d357f130ae2d487c9b1cb2099b75fd94
a6a2aa861d0e659dced9017029c79b9a
46d2c03f28a4d82a701b9b56fb0a778b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801841724915712
score 12.828258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).