La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017.
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar los efectos negativos de una familia desintegrada en el rendimiento académico de los estudiantes del turno tarde del nivel secundaria de la I.E. Educativa Dora Mayer del Distrito de Bellavista Callao. Sabemos que una familia desintegrad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1559 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1559 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia Desintegración Rendimiento académico |
id |
UNEI_2c170f3e9e126ead0f781e66e181da71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1559 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueRobles Silva, Anderson Jorge2018-05-02T20:50:03Z2024-11-06T21:00:17Z2018-05-02T20:50:03Z2024-11-06T21:00:17Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1559El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar los efectos negativos de una familia desintegrada en el rendimiento académico de los estudiantes del turno tarde del nivel secundaria de la I.E. Educativa Dora Mayer del Distrito de Bellavista Callao. Sabemos que una familia desintegrada se hace en el transcurso de la convivencia; debido a las dificultades que tenemos que enfrentar en la vida para satisfacer nuestras necesidades básicas como: alimentación, vestido, vivienda, educación, salud, recreación, entre otros. La convivencia en un hogar desintegrado es insoportable, porque no existe la comunicación, se ha perdido el respeto, la confianza, hay abandono familiar, violencia física y psicológica. En este clima familiar es que crecen muchos de nuestros niños y adolescentes influyendo negativamente en su formación integral; por eso se ve mucha irresponsabilidad y mala conducta de muchos estudiantes. En consecuencia el clima familiar influye en el Rendimiento académico de los estudiantes. La estrategia trazada para enfrentar este problema es hacer un sistema de trabajo que involucre un constante diálogo con el padre de familia y con los estudiantes que están en riego académico y conducta.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3275 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFamiliaDesintegraciónRendimiento académicoRendimiento académicoLa desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3275-R1---Robles-Silva.pdfapplication/pdf1129619https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91ae4e50-0256-4fa0-aff2-b85602b1a17a/downloadd357f130ae2d487c9b1cb2099b75fd94MD51TEXTTM-CE-Ev-3275-R1---Robles-Silva.pdf.txtTM-CE-Ev-3275-R1---Robles-Silva.pdf.txtExtracted texttext/plain101285https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36251372-cf0d-4e45-a5ff-69721e6a3672/downloada6a2aa861d0e659dced9017029c79b9aMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3275-R1---Robles-Silva.pdf.jpgTM-CE-Ev-3275-R1---Robles-Silva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7937https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b3212c6-ace0-4409-a679-5d95a9e35136/download46d2c03f28a4d82a701b9b56fb0a778bMD5320.500.14039/1559oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15592024-11-15 04:10:06.083Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017. |
title |
La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017. |
spellingShingle |
La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017. Robles Silva, Anderson Jorge Familia Desintegración Rendimiento académico Rendimiento académico |
title_short |
La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017. |
title_full |
La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017. |
title_fullStr |
La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017. |
title_full_unstemmed |
La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017. |
title_sort |
La desintegración familiar y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundaria del turno tarde de la institución educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao, 2016 -2017. |
author |
Robles Silva, Anderson Jorge |
author_facet |
Robles Silva, Anderson Jorge |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Robles Silva, Anderson Jorge |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Familia Desintegración Rendimiento académico |
topic |
Familia Desintegración Rendimiento académico Rendimiento académico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
description |
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar los efectos negativos de una familia desintegrada en el rendimiento académico de los estudiantes del turno tarde del nivel secundaria de la I.E. Educativa Dora Mayer del Distrito de Bellavista Callao. Sabemos que una familia desintegrada se hace en el transcurso de la convivencia; debido a las dificultades que tenemos que enfrentar en la vida para satisfacer nuestras necesidades básicas como: alimentación, vestido, vivienda, educación, salud, recreación, entre otros. La convivencia en un hogar desintegrado es insoportable, porque no existe la comunicación, se ha perdido el respeto, la confianza, hay abandono familiar, violencia física y psicológica. En este clima familiar es que crecen muchos de nuestros niños y adolescentes influyendo negativamente en su formación integral; por eso se ve mucha irresponsabilidad y mala conducta de muchos estudiantes. En consecuencia el clima familiar influye en el Rendimiento académico de los estudiantes. La estrategia trazada para enfrentar este problema es hacer un sistema de trabajo que involucre un constante diálogo con el padre de familia y con los estudiantes que están en riego académico y conducta. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-02T20:50:03Z 2024-11-06T21:00:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-02T20:50:03Z 2024-11-06T21:00:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1559 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1559 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3275 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/91ae4e50-0256-4fa0-aff2-b85602b1a17a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36251372-cf0d-4e45-a5ff-69721e6a3672/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6b3212c6-ace0-4409-a679-5d95a9e35136/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d357f130ae2d487c9b1cb2099b75fd94 a6a2aa861d0e659dced9017029c79b9a 46d2c03f28a4d82a701b9b56fb0a778b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801841724915712 |
score |
12.828258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).