Desintegración en la familia andina y rendimiento académico en el Área de Comunicación en los niños del segundo grado de la Institución Educativa Rural Nº 54046 Santa Cruz de Huayllabamba

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada Desintegración en la familia andina y rendimiento académico en el Área de Comunicación en los niños del segundo grado de la Institución Educativa Rural Nº 54046 Santa Cruz de Huayllabamba, se formuló el problema ¿Existe relación entre la desintegración de la fam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inca Paullo, Merida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2753
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desintegración en la familia andina
endimiento académico en el Área de Comunicación
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada Desintegración en la familia andina y rendimiento académico en el Área de Comunicación en los niños del segundo grado de la Institución Educativa Rural Nº 54046 Santa Cruz de Huayllabamba, se formuló el problema ¿Existe relación entre la desintegración de la familia andina y el rendimiento académico de los niños de 2° grado de Primaria en la Institución Educativa Rural Nº 54046 Santa Cruz de Huayllabamba, Abancay, Apurímac 2016?, con el objetivo de determinar la relación entre la desintegración de la familia andina y rendimiento académico de los niños de 2° grado de Primaria en la Institución Educativa Rural Nº 54046 Santa Cruz de Huayllabamba, Abancay, Apurímac, con su hipótesis existe la relación entre la desintegración de la familia andina y el rendimiento académico de los niños del segundo grado de la I.E. Rural Nº 54046 Santa Cruz de Huayllabamba – Abancay –Apurímac- 2016, dicha investigación se aplicara a 22 estudiantes de educación primaria de la I.E. Estatal Rural Nº 54046 Santa Cruz de Huayllabamba – Abancay –Apurímac- 2016, llegando a la conclusión de que hay relación significativa entre el abandono y rendimiento académico en el área de comunicación en los niños del segundo grado de la I.E. Rural N° 54046 Santa Cruz de Huayllabamba- Abancay – Apurímac- 2016, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.757) se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda fortalecer los programas educativos para padres de familia y docentes con el objetivo de disminuir el abandono, el divorcio, el abandono involuntario, la desintegración familiar estando la familia junta, y de esta manera mejorar el nivel de rendimiento académico de los niños y niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).