Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa

Descripción del Articulo

El presente trabajo, desarrolla lo relacionado con los Procesos Autónomos de Aprendizaje en los estudiantes de la Educación Básica Alternativa (EBA), para lo cual se ha dividido esta monografía en cuatro capítulos. En el primer capítulo nos referimos a la andragogía y su pertinencia en el aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serna Gaitan, Mady Josefina
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4111
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos de aprendizaje autónomo
Fortalecimiento del aprendizaje autónomo
Propuesta integradora de fortalecimiento de la autonomía de los estudiantes
Metodología y evaluación educativa
id UNEI_2bad2f8f05ffc8bf360c4a93fbe7557d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4111
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa
title Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa
spellingShingle Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa
Serna Gaitan, Mady Josefina
Procesos de aprendizaje autónomo
Fortalecimiento del aprendizaje autónomo
Propuesta integradora de fortalecimiento de la autonomía de los estudiantes
Metodología y evaluación educativa
title_short Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa
title_full Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa
title_fullStr Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa
title_full_unstemmed Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa
title_sort Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa
author Serna Gaitan, Mady Josefina
author_facet Serna Gaitan, Mady Josefina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Serna Gaitan, Mady Josefina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos de aprendizaje autónomo
Fortalecimiento del aprendizaje autónomo
Propuesta integradora de fortalecimiento de la autonomía de los estudiantes
topic Procesos de aprendizaje autónomo
Fortalecimiento del aprendizaje autónomo
Propuesta integradora de fortalecimiento de la autonomía de los estudiantes
Metodología y evaluación educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y evaluación educativa
description El presente trabajo, desarrolla lo relacionado con los Procesos Autónomos de Aprendizaje en los estudiantes de la Educación Básica Alternativa (EBA), para lo cual se ha dividido esta monografía en cuatro capítulos. En el primer capítulo nos referimos a la andragogía y su pertinencia en el aprendizaje con personas adultas, seguidamente se realiza un repaso de las diversas reuniones donde se evalúan la educación en el contexto mundial y su reencauzamiento para las décadas siguientes considerando los cambios acelerados que se iban dando, principalmente en las comunicaciones; asimismo se hace un repaso del marco normativo nacional en general y particularmente de la EBA. Se comentan artículos de la constitución política, de leyes y reglamentos respectivos. El capítulo II desarrolla los procesos del aprendizaje autónomo. Se definen aprendizaje y enseñanza, se habla también de la fusión de ambos términos en el apartado de enseñanza – aprendizaje. El capítulo contiene además aportes sobre el aprendizaje autónomo y sus procesos: la motivación, metacognición, autorregulación. El fortalecimiento del aprendizaje autónomo es abordado en el capítulo III. Se escribe sobre el aprendizaje significativo, los saberes previos, el conflicto cognitivo; así como de algunas estrategias didácticas que favorecen al aprendizaje autónomo para, finalmente, concluir con el rol que debe cumplir el docente para ayudar a los estudiantes en su tarea de aprendan a aprender. En el capítulo IV se desarrolla la propuesta integradora de fortalecimiento de la autonomía de los estudiantes. Esta propuesta gira en términos de una idea de negocio que los estudiantes plasmarán en la realidad. Finalmente, la monografía incluye la aplicación didáctica con una sesión de aprendizaje que aborda uno de los momentos en el proceso de materialización de la idea de negocio. También se connsidreran la síntesis, apreciación crítica y sugerencias, las referencias y el apéndice como elementos esenciales del presente trabajo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-28T15:37:11Z
2024-11-08T16:38:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-28T15:37:11Z
2024-11-08T16:38:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Serna Gaitan, M. J. (2019). Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv MS PC-Eba S42 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4111
identifier_str_mv Serna Gaitan, M. J. (2019). Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
MS PC-Eba S42 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4111
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1979f35a-5066-4536-bc68-f8e381b79311/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd69afca-5dc0-4eba-b02e-3236cae5c60d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ee86dd4-75e4-455d-9d8d-bc4d3f6fc647/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86015728fec001d3fc5cfae342087839
deec4fe0d224752addde1c93510fcd1d
5ee4c70fe4304cf62e5fa381108ab915
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338784120635392
spelling PublicationSerna Gaitan, Mady Josefina2020-01-28T15:37:11Z2024-11-08T16:38:36Z2020-01-28T15:37:11Z2024-11-08T16:38:36Z2019-11-04Serna Gaitan, M. J. (2019). Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.MS PC-Eba S42 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4111El presente trabajo, desarrolla lo relacionado con los Procesos Autónomos de Aprendizaje en los estudiantes de la Educación Básica Alternativa (EBA), para lo cual se ha dividido esta monografía en cuatro capítulos. En el primer capítulo nos referimos a la andragogía y su pertinencia en el aprendizaje con personas adultas, seguidamente se realiza un repaso de las diversas reuniones donde se evalúan la educación en el contexto mundial y su reencauzamiento para las décadas siguientes considerando los cambios acelerados que se iban dando, principalmente en las comunicaciones; asimismo se hace un repaso del marco normativo nacional en general y particularmente de la EBA. Se comentan artículos de la constitución política, de leyes y reglamentos respectivos. El capítulo II desarrolla los procesos del aprendizaje autónomo. Se definen aprendizaje y enseñanza, se habla también de la fusión de ambos términos en el apartado de enseñanza – aprendizaje. El capítulo contiene además aportes sobre el aprendizaje autónomo y sus procesos: la motivación, metacognición, autorregulación. El fortalecimiento del aprendizaje autónomo es abordado en el capítulo III. Se escribe sobre el aprendizaje significativo, los saberes previos, el conflicto cognitivo; así como de algunas estrategias didácticas que favorecen al aprendizaje autónomo para, finalmente, concluir con el rol que debe cumplir el docente para ayudar a los estudiantes en su tarea de aprendan a aprender. En el capítulo IV se desarrolla la propuesta integradora de fortalecimiento de la autonomía de los estudiantes. Esta propuesta gira en términos de una idea de negocio que los estudiantes plasmarán en la realidad. Finalmente, la monografía incluye la aplicación didáctica con una sesión de aprendizaje que aborda uno de los momentos en el proceso de materialización de la idea de negocio. También se connsidreran la síntesis, apreciación crítica y sugerencias, las referencias y el apéndice como elementos esenciales del presente trabajo.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProcesos de aprendizaje autónomoFortalecimiento del aprendizaje autónomoPropuesta integradora de fortalecimiento de la autonomía de los estudiantesMetodología y evaluación educativaProcesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativainfo:eu-repo/semantics/monographEducación Física - DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen regularORIGINALMONOGRAFÍA---SERNA-GAITAN-MADY-JOSEFINA---FPYCF.pdfapplication/pdf1736174https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1979f35a-5066-4536-bc68-f8e381b79311/download86015728fec001d3fc5cfae342087839MD51TEXTMONOGRAFÍA---SERNA-GAITAN-MADY-JOSEFINA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---SERNA-GAITAN-MADY-JOSEFINA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain103908https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd69afca-5dc0-4eba-b02e-3236cae5c60d/downloaddeec4fe0d224752addde1c93510fcd1dMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---SERNA-GAITAN-MADY-JOSEFINA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---SERNA-GAITAN-MADY-JOSEFINA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8264https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ee86dd4-75e4-455d-9d8d-bc4d3f6fc647/download5ee4c70fe4304cf62e5fa381108ab915MD5320.500.14039/4111oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41112024-11-15 04:33:56.427http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).