Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa
Descripción del Articulo
El presente trabajo, desarrolla lo relacionado con los Procesos Autónomos de Aprendizaje en los estudiantes de la Educación Básica Alternativa (EBA), para lo cual se ha dividido esta monografía en cuatro capítulos. En el primer capítulo nos referimos a la andragogía y su pertinencia en el aprendizaj...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4111 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4111 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos de aprendizaje autónomo Fortalecimiento del aprendizaje autónomo Propuesta integradora de fortalecimiento de la autonomía de los estudiantes Metodología y evaluación educativa |
| id |
UNEI_2bad2f8f05ffc8bf360c4a93fbe7557d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4111 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa |
| title |
Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa |
| spellingShingle |
Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa Serna Gaitan, Mady Josefina Procesos de aprendizaje autónomo Fortalecimiento del aprendizaje autónomo Propuesta integradora de fortalecimiento de la autonomía de los estudiantes Metodología y evaluación educativa |
| title_short |
Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa |
| title_full |
Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa |
| title_fullStr |
Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa |
| title_full_unstemmed |
Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa |
| title_sort |
Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa |
| author |
Serna Gaitan, Mady Josefina |
| author_facet |
Serna Gaitan, Mady Josefina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serna Gaitan, Mady Josefina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procesos de aprendizaje autónomo Fortalecimiento del aprendizaje autónomo Propuesta integradora de fortalecimiento de la autonomía de los estudiantes |
| topic |
Procesos de aprendizaje autónomo Fortalecimiento del aprendizaje autónomo Propuesta integradora de fortalecimiento de la autonomía de los estudiantes Metodología y evaluación educativa |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología y evaluación educativa |
| description |
El presente trabajo, desarrolla lo relacionado con los Procesos Autónomos de Aprendizaje en los estudiantes de la Educación Básica Alternativa (EBA), para lo cual se ha dividido esta monografía en cuatro capítulos. En el primer capítulo nos referimos a la andragogía y su pertinencia en el aprendizaje con personas adultas, seguidamente se realiza un repaso de las diversas reuniones donde se evalúan la educación en el contexto mundial y su reencauzamiento para las décadas siguientes considerando los cambios acelerados que se iban dando, principalmente en las comunicaciones; asimismo se hace un repaso del marco normativo nacional en general y particularmente de la EBA. Se comentan artículos de la constitución política, de leyes y reglamentos respectivos. El capítulo II desarrolla los procesos del aprendizaje autónomo. Se definen aprendizaje y enseñanza, se habla también de la fusión de ambos términos en el apartado de enseñanza – aprendizaje. El capítulo contiene además aportes sobre el aprendizaje autónomo y sus procesos: la motivación, metacognición, autorregulación. El fortalecimiento del aprendizaje autónomo es abordado en el capítulo III. Se escribe sobre el aprendizaje significativo, los saberes previos, el conflicto cognitivo; así como de algunas estrategias didácticas que favorecen al aprendizaje autónomo para, finalmente, concluir con el rol que debe cumplir el docente para ayudar a los estudiantes en su tarea de aprendan a aprender. En el capítulo IV se desarrolla la propuesta integradora de fortalecimiento de la autonomía de los estudiantes. Esta propuesta gira en términos de una idea de negocio que los estudiantes plasmarán en la realidad. Finalmente, la monografía incluye la aplicación didáctica con una sesión de aprendizaje que aborda uno de los momentos en el proceso de materialización de la idea de negocio. También se connsidreran la síntesis, apreciación crítica y sugerencias, las referencias y el apéndice como elementos esenciales del presente trabajo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-28T15:37:11Z 2024-11-08T16:38:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-28T15:37:11Z 2024-11-08T16:38:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Serna Gaitan, M. J. (2019). Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
MS PC-Eba S42 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4111 |
| identifier_str_mv |
Serna Gaitan, M. J. (2019). Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. MS PC-Eba S42 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4111 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1979f35a-5066-4536-bc68-f8e381b79311/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd69afca-5dc0-4eba-b02e-3236cae5c60d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ee86dd4-75e4-455d-9d8d-bc4d3f6fc647/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
86015728fec001d3fc5cfae342087839 deec4fe0d224752addde1c93510fcd1d 5ee4c70fe4304cf62e5fa381108ab915 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338784120635392 |
| spelling |
PublicationSerna Gaitan, Mady Josefina2020-01-28T15:37:11Z2024-11-08T16:38:36Z2020-01-28T15:37:11Z2024-11-08T16:38:36Z2019-11-04Serna Gaitan, M. J. (2019). Procesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.MS PC-Eba S42 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4111El presente trabajo, desarrolla lo relacionado con los Procesos Autónomos de Aprendizaje en los estudiantes de la Educación Básica Alternativa (EBA), para lo cual se ha dividido esta monografía en cuatro capítulos. En el primer capítulo nos referimos a la andragogía y su pertinencia en el aprendizaje con personas adultas, seguidamente se realiza un repaso de las diversas reuniones donde se evalúan la educación en el contexto mundial y su reencauzamiento para las décadas siguientes considerando los cambios acelerados que se iban dando, principalmente en las comunicaciones; asimismo se hace un repaso del marco normativo nacional en general y particularmente de la EBA. Se comentan artículos de la constitución política, de leyes y reglamentos respectivos. El capítulo II desarrolla los procesos del aprendizaje autónomo. Se definen aprendizaje y enseñanza, se habla también de la fusión de ambos términos en el apartado de enseñanza – aprendizaje. El capítulo contiene además aportes sobre el aprendizaje autónomo y sus procesos: la motivación, metacognición, autorregulación. El fortalecimiento del aprendizaje autónomo es abordado en el capítulo III. Se escribe sobre el aprendizaje significativo, los saberes previos, el conflicto cognitivo; así como de algunas estrategias didácticas que favorecen al aprendizaje autónomo para, finalmente, concluir con el rol que debe cumplir el docente para ayudar a los estudiantes en su tarea de aprendan a aprender. En el capítulo IV se desarrolla la propuesta integradora de fortalecimiento de la autonomía de los estudiantes. Esta propuesta gira en términos de una idea de negocio que los estudiantes plasmarán en la realidad. Finalmente, la monografía incluye la aplicación didáctica con una sesión de aprendizaje que aborda uno de los momentos en el proceso de materialización de la idea de negocio. También se connsidreran la síntesis, apreciación crítica y sugerencias, las referencias y el apéndice como elementos esenciales del presente trabajo.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProcesos de aprendizaje autónomoFortalecimiento del aprendizaje autónomoPropuesta integradora de fortalecimiento de la autonomía de los estudiantesMetodología y evaluación educativaProcesos autónomos de aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativainfo:eu-repo/semantics/monographEducación Física - DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad ProfesionalRégimen regularORIGINALMONOGRAFÍA---SERNA-GAITAN-MADY-JOSEFINA---FPYCF.pdfapplication/pdf1736174https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1979f35a-5066-4536-bc68-f8e381b79311/download86015728fec001d3fc5cfae342087839MD51TEXTMONOGRAFÍA---SERNA-GAITAN-MADY-JOSEFINA---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---SERNA-GAITAN-MADY-JOSEFINA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain103908https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bd69afca-5dc0-4eba-b02e-3236cae5c60d/downloaddeec4fe0d224752addde1c93510fcd1dMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---SERNA-GAITAN-MADY-JOSEFINA---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---SERNA-GAITAN-MADY-JOSEFINA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8264https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ee86dd4-75e4-455d-9d8d-bc4d3f6fc647/download5ee4c70fe4304cf62e5fa381108ab915MD5320.500.14039/4111oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41112024-11-15 04:33:56.427http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).