Las Estrategias Docentes y su influencia en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Privada Alas Peruanas.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar ¿Cómo influyen las estrategias docentes en el rendimiento académico de los alumnos de las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas, a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1400 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1400 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Las estrategias docentes Técnicas Metodologías Rendimiento académico |
| id |
UNEI_29920eef13f3e20e3d4956a0c5e6f054 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1400 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las Estrategias Docentes y su influencia en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Privada Alas Peruanas. |
| title |
Las Estrategias Docentes y su influencia en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Privada Alas Peruanas. |
| spellingShingle |
Las Estrategias Docentes y su influencia en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Privada Alas Peruanas. Villegas Cerdán, Aida Las estrategias docentes Técnicas Metodologías Rendimiento académico Las estrategias docentes |
| title_short |
Las Estrategias Docentes y su influencia en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Privada Alas Peruanas. |
| title_full |
Las Estrategias Docentes y su influencia en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Privada Alas Peruanas. |
| title_fullStr |
Las Estrategias Docentes y su influencia en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Privada Alas Peruanas. |
| title_full_unstemmed |
Las Estrategias Docentes y su influencia en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Privada Alas Peruanas. |
| title_sort |
Las Estrategias Docentes y su influencia en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Privada Alas Peruanas. |
| author |
Villegas Cerdán, Aida |
| author_facet |
Villegas Cerdán, Aida |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villegas Cerdán, Aida |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias docentes Técnicas Metodologías Rendimiento académico |
| topic |
Las estrategias docentes Técnicas Metodologías Rendimiento académico Las estrategias docentes |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias docentes |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar ¿Cómo influyen las estrategias docentes en el rendimiento académico de los alumnos de las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas, año 2016. Teniendo como objetivo general: Determinar la influencia de las estrategias docentes en el rendimiento académico de los alumnos de las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Privada Alas Peruanas, año 2016. Asimismo se tomó en cuenta los objetivos específicos: Describir las estrategias docentes aplicadas en la enseñanza de las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General y evaluar el nivel de rendimiento académico de los alumnos en las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General. La investigación es de tipo expost-facto, descriptiva, correlacional y explicativa. La muestra quedó conformada por 167 alumnos. Se consideró como: Hipótesis General. Las estrategias docentes influyen en el rendimiento académico de los alumnos de las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas, año 2016 y como Hipótesis Especificas. He1.Las estrategias docentes aplicadas en las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas, año 2016. Son: Objetivos o intenciones, resúmenes, ilustraciones, organizadores gráficos y señalizaciones. He2. El nivel del rendimiento académico de los alumnos en las asignaturas de Derecho Civil de Familia, Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Privada Alas Peruanas. Es Regular. Se consideró una variable antecedente y una variable consecuente, que se identificaron como: Variable Independiente (x): Estrategias Docentes y Variable Dependiente (y): Rendimiento Académico. Para la validez de los instrumentos se recurrió a juicio de expertos y para confiabilidad se empleó el coeficiente alfa ().Se obtuvo como resultados en cuanto a la variable Estrategias Docentes. En la tabla N° 20 se observo que el 32,2% de los docentes exhibieron debilidades en la aplicación de la estrategia por objetivos, el 29,8% en resúmenes, el 22,6% en ilustraciones, el 28% en organizadores Gráficos y el 35% en señalizaciones. En cuanto a la variable Rendimiento Académico según la tabla N° 25, el 52 % en el promedio de notas de los alumnos se encentraron entre regular y deficiente, el 45% en investigación se encentraron entre regular y deficiente, el 51% en las prácticas se encentraron entre regular y deficiente y el 39 % en exámenes se encentraron entre regular y deficiente. Se concluyó que existe influencia, de la variable independiente Estrategias docentes sobre la variable dependiente Rendimiento Académico. El rendimiento académico es REGULAR según la prueba de hipótesis específica planteada. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-17T00:31:02Z 2024-11-06T21:34:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-17T00:31:02Z 2024-11-06T21:34:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1400 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1400 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3151 V1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d82fb38-0e0e-4cbc-a54d-2df863a3525f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2be62633-938d-407e-87a8-72bbd1f58ac7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d34f3d8-b38c-4b6f-8ab2-802d99418ba6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
408890cae0f0c32084a27fda328c7e74 44204692b9998acefdba1671bc4e9473 971577a0c3f881856e6fdb9ed549c9e5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338714930348032 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaVillegas Cerdán, Aida2018-04-17T00:31:02Z2024-11-06T21:34:12Z2018-04-17T00:31:02Z2024-11-06T21:34:12Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1400La presente investigación tuvo como propósito determinar ¿Cómo influyen las estrategias docentes en el rendimiento académico de los alumnos de las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas, año 2016. Teniendo como objetivo general: Determinar la influencia de las estrategias docentes en el rendimiento académico de los alumnos de las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Privada Alas Peruanas, año 2016. Asimismo se tomó en cuenta los objetivos específicos: Describir las estrategias docentes aplicadas en la enseñanza de las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General y evaluar el nivel de rendimiento académico de los alumnos en las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General. La investigación es de tipo expost-facto, descriptiva, correlacional y explicativa. La muestra quedó conformada por 167 alumnos. Se consideró como: Hipótesis General. Las estrategias docentes influyen en el rendimiento académico de los alumnos de las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas, año 2016 y como Hipótesis Especificas. He1.Las estrategias docentes aplicadas en las asignaturas de Derecho Civil de Familia y Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Alas Peruanas, año 2016. Son: Objetivos o intenciones, resúmenes, ilustraciones, organizadores gráficos y señalizaciones. He2. El nivel del rendimiento académico de los alumnos en las asignaturas de Derecho Civil de Familia, Derecho Penal General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Privada Alas Peruanas. Es Regular. Se consideró una variable antecedente y una variable consecuente, que se identificaron como: Variable Independiente (x): Estrategias Docentes y Variable Dependiente (y): Rendimiento Académico. Para la validez de los instrumentos se recurrió a juicio de expertos y para confiabilidad se empleó el coeficiente alfa ().Se obtuvo como resultados en cuanto a la variable Estrategias Docentes. En la tabla N° 20 se observo que el 32,2% de los docentes exhibieron debilidades en la aplicación de la estrategia por objetivos, el 29,8% en resúmenes, el 22,6% en ilustraciones, el 28% en organizadores Gráficos y el 35% en señalizaciones. En cuanto a la variable Rendimiento Académico según la tabla N° 25, el 52 % en el promedio de notas de los alumnos se encentraron entre regular y deficiente, el 45% en investigación se encentraron entre regular y deficiente, el 51% en las prácticas se encentraron entre regular y deficiente y el 39 % en exámenes se encentraron entre regular y deficiente. Se concluyó que existe influencia, de la variable independiente Estrategias docentes sobre la variable dependiente Rendimiento Académico. El rendimiento académico es REGULAR según la prueba de hipótesis específica planteada.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3151 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELas estrategias docentesTécnicasMetodologíasRendimiento académicoLas estrategias docentesLas Estrategias Docentes y su influencia en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad Privada Alas Peruanas.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM--CE-Du-3151-V1---Villegas-Cerdan.pdfapplication/pdf20138839https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d82fb38-0e0e-4cbc-a54d-2df863a3525f/download408890cae0f0c32084a27fda328c7e74MD51TEXTTM--CE-Du-3151-V1---Villegas-Cerdan.pdf.txtTM--CE-Du-3151-V1---Villegas-Cerdan.pdf.txtExtracted texttext/plain101608https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2be62633-938d-407e-87a8-72bbd1f58ac7/download44204692b9998acefdba1671bc4e9473MD52THUMBNAILTM--CE-Du-3151-V1---Villegas-Cerdan.pdf.jpgTM--CE-Du-3151-V1---Villegas-Cerdan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9313https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d34f3d8-b38c-4b6f-8ab2-802d99418ba6/download971577a0c3f881856e6fdb9ed549c9e5MD5320.500.14039/1400oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14002024-11-15 04:28:17.288Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.613932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).