Influencia del Autoconcepto, las Estrategias de Aprendizaje y la Percepción acerca del Docente en el Rendimiento Académico de los Alumnos de Psicología, Año 2007

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre autoconcepto, estrategias de aprendizaje y percepción acerca del desempeño docente sobre el rendimiento académico en alumnos de psico- logía de la UPeU. Se utilizó un diseño no experimental, tipo correlacional multivariable. Muestra: 201 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Schoemaker, María Lucrecia, Capa Luque, Walter
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/694
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/riu/article/view/694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoconcepto
estrategias de aprendizaje
percepción del desempeño docente
rendimiento académico
estudiantes de psicología.
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre autoconcepto, estrategias de aprendizaje y percepción acerca del desempeño docente sobre el rendimiento académico en alumnos de psico- logía de la UPeU. Se utilizó un diseño no experimental, tipo correlacional multivariable. Muestra: 201 alumnos, ambos sexos, de 5 años de estudios académicos, pregrado de Psicología. Instrumentos: Escala Autoconcepto AF-5 de García & Musito; Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA); Escala Percepción del Desempeño Docente; Registros Académicos para Promedios Ponderados (2007-I). Resultados: Se encontró que el predictor más importante del alto rendimiento académico es la per- cepción que tienen los estudiantes sobre el desempeño académico y profesional de sus profesores; y que cuanto más favorables o altos sean el desarrollo del autoconcepto académico, el manejo de estrategias de aprendizaje y la percepción acerca del docente, el rendimiento académico del alumno de psicología será más elevado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).