Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada
Descripción del Articulo
La presente tesis reporta una investigación realizada sobre la influencia del aprendizaje organizacional en el engagement del profesorado de las Instituciones Educativas “Leoncio Prado”, José A. Quiñones”, “Nicolás de Piérola”, “Manuel Gónzalez Prada” y “Luis M. Monfort” de Ate-Vitarte durante el añ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3649 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3649 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje organizacional resiliencia en el trabajo |
id |
UNEI_291e6a73f8c27e31bc4bd6008cbe766d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3649 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónPajuelo Llashag, David Saulo2019-10-18T00:00:03Z2024-11-06T21:07:35Z2019-10-18T00:00:03Z2024-11-06T21:07:35Z2019-08-01Pajuelo Llashag, D. S. (2019). Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM AD-Gp 4673 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3649La presente tesis reporta una investigación realizada sobre la influencia del aprendizaje organizacional en el engagement del profesorado de las Instituciones Educativas “Leoncio Prado”, José A. Quiñones”, “Nicolás de Piérola”, “Manuel Gónzalez Prada” y “Luis M. Monfort” de Ate-Vitarte durante el año 2018. La muestra probabilística y estratificada la conformaron 136 docentes. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, y un diseño transversal, no experimental. Se utilizaron como instrumentos de recolección de información la Escala de Aprendizaje Organizacional, y, el Inventario de Medición del Engagement en el Trabajo Se evaluaron sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con el coeficiente V de Aiken y el coeficiente de Cronbach respectivamente. Los datos recolectados se analizaron con la escala de estanones y la prueba estadística no paramétrica correlación de Spearman (rho). Los resultados evidenciaron que el aprendizaje organizacional tuvo una influencia moderada positiva en el engagement docente y en las dimensiones de éste (emociones positivas en el trabajo, auto concepto laboral positivo, apoyo social percibido en el trabajo y resiliencia en el trabajo). Los hallazgos relativos a dichas correlaciones, por último, resultaron ser significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje organizacionalresiliencia en el trabajoAprendizaje organizacionalAprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizadainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4673-P1---Pajuelo-Llashag-David-Saulo-.pdfapplication/pdf850088https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d18b9664-84c6-4e32-8e3b-1c0159ba790f/download8626096336f9755d581032fd52cf19b9MD51TEXTTM-AD-Gp-4673-P1---Pajuelo-Llashag-David-Saulo-.pdf.txtTM-AD-Gp-4673-P1---Pajuelo-Llashag-David-Saulo-.pdf.txtExtracted texttext/plain103014https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38410a1d-6838-4058-9850-8825f9bf969b/downloadb8de7798e6f529e2f237bd621ee2e431MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4673-P1---Pajuelo-Llashag-David-Saulo-.pdf.jpgTM-AD-Gp-4673-P1---Pajuelo-Llashag-David-Saulo-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7463https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f9ae1f7-5a53-4097-af8a-412b5f036fa1/download398253f6bbf512c5bdec66b8a4eb82edMD5320.500.14039/3649oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36492024-11-15 04:19:15.054Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada |
title |
Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada |
spellingShingle |
Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada Pajuelo Llashag, David Saulo Aprendizaje organizacional resiliencia en el trabajo Aprendizaje organizacional |
title_short |
Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada |
title_full |
Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada |
title_fullStr |
Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada |
title_sort |
Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada |
author |
Pajuelo Llashag, David Saulo |
author_facet |
Pajuelo Llashag, David Saulo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pajuelo Llashag, David Saulo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje organizacional resiliencia en el trabajo |
topic |
Aprendizaje organizacional resiliencia en el trabajo Aprendizaje organizacional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje organizacional |
description |
La presente tesis reporta una investigación realizada sobre la influencia del aprendizaje organizacional en el engagement del profesorado de las Instituciones Educativas “Leoncio Prado”, José A. Quiñones”, “Nicolás de Piérola”, “Manuel Gónzalez Prada” y “Luis M. Monfort” de Ate-Vitarte durante el año 2018. La muestra probabilística y estratificada la conformaron 136 docentes. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, y un diseño transversal, no experimental. Se utilizaron como instrumentos de recolección de información la Escala de Aprendizaje Organizacional, y, el Inventario de Medición del Engagement en el Trabajo Se evaluaron sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con el coeficiente V de Aiken y el coeficiente de Cronbach respectivamente. Los datos recolectados se analizaron con la escala de estanones y la prueba estadística no paramétrica correlación de Spearman (rho). Los resultados evidenciaron que el aprendizaje organizacional tuvo una influencia moderada positiva en el engagement docente y en las dimensiones de éste (emociones positivas en el trabajo, auto concepto laboral positivo, apoyo social percibido en el trabajo y resiliencia en el trabajo). Los hallazgos relativos a dichas correlaciones, por último, resultaron ser significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T00:00:03Z 2024-11-06T21:07:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T00:00:03Z 2024-11-06T21:07:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pajuelo Llashag, D. S. (2019). Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM AD-Gp 4673 P1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3649 |
identifier_str_mv |
Pajuelo Llashag, D. S. (2019). Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM AD-Gp 4673 P1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3649 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d18b9664-84c6-4e32-8e3b-1c0159ba790f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38410a1d-6838-4058-9850-8825f9bf969b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f9ae1f7-5a53-4097-af8a-412b5f036fa1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8626096336f9755d581032fd52cf19b9 b8de7798e6f529e2f237bd621ee2e431 398253f6bbf512c5bdec66b8a4eb82ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265708670484480 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).