Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada

Descripción del Articulo

La presente tesis reporta una investigación realizada sobre la influencia del aprendizaje organizacional en el engagement del profesorado de las Instituciones Educativas “Leoncio Prado”, José A. Quiñones”, “Nicolás de Piérola”, “Manuel Gónzalez Prada” y “Luis M. Monfort” de Ate-Vitarte durante el añ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Llashag, David Saulo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3649
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje organizacional
resiliencia en el trabajo
id UNEI_291e6a73f8c27e31bc4bd6008cbe766d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3649
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónPajuelo Llashag, David Saulo2019-10-18T00:00:03Z2024-11-06T21:07:35Z2019-10-18T00:00:03Z2024-11-06T21:07:35Z2019-08-01Pajuelo Llashag, D. S. (2019). Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM AD-Gp 4673 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3649La presente tesis reporta una investigación realizada sobre la influencia del aprendizaje organizacional en el engagement del profesorado de las Instituciones Educativas “Leoncio Prado”, José A. Quiñones”, “Nicolás de Piérola”, “Manuel Gónzalez Prada” y “Luis M. Monfort” de Ate-Vitarte durante el año 2018. La muestra probabilística y estratificada la conformaron 136 docentes. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, y un diseño transversal, no experimental. Se utilizaron como instrumentos de recolección de información la Escala de Aprendizaje Organizacional, y, el Inventario de Medición del Engagement en el Trabajo Se evaluaron sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con el coeficiente V de Aiken y el coeficiente de Cronbach respectivamente. Los datos recolectados se analizaron con la escala de estanones y la prueba estadística no paramétrica correlación de Spearman (rho). Los resultados evidenciaron que el aprendizaje organizacional tuvo una influencia moderada positiva en el engagement docente y en las dimensiones de éste (emociones positivas en el trabajo, auto concepto laboral positivo, apoyo social percibido en el trabajo y resiliencia en el trabajo). Los hallazgos relativos a dichas correlaciones, por último, resultaron ser significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje organizacionalresiliencia en el trabajoAprendizaje organizacionalAprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizadainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-4673-P1---Pajuelo-Llashag-David-Saulo-.pdfapplication/pdf850088https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d18b9664-84c6-4e32-8e3b-1c0159ba790f/download8626096336f9755d581032fd52cf19b9MD51TEXTTM-AD-Gp-4673-P1---Pajuelo-Llashag-David-Saulo-.pdf.txtTM-AD-Gp-4673-P1---Pajuelo-Llashag-David-Saulo-.pdf.txtExtracted texttext/plain103014https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38410a1d-6838-4058-9850-8825f9bf969b/downloadb8de7798e6f529e2f237bd621ee2e431MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-4673-P1---Pajuelo-Llashag-David-Saulo-.pdf.jpgTM-AD-Gp-4673-P1---Pajuelo-Llashag-David-Saulo-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7463https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f9ae1f7-5a53-4097-af8a-412b5f036fa1/download398253f6bbf512c5bdec66b8a4eb82edMD5320.500.14039/3649oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36492024-11-15 04:19:15.054Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada
title Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada
spellingShingle Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada
Pajuelo Llashag, David Saulo
Aprendizaje organizacional
resiliencia en el trabajo
Aprendizaje organizacional
title_short Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada
title_full Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada
title_fullStr Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada
title_full_unstemmed Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada
title_sort Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada
author Pajuelo Llashag, David Saulo
author_facet Pajuelo Llashag, David Saulo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón
dc.contributor.author.fl_str_mv Pajuelo Llashag, David Saulo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje organizacional
resiliencia en el trabajo
topic Aprendizaje organizacional
resiliencia en el trabajo
Aprendizaje organizacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje organizacional
description La presente tesis reporta una investigación realizada sobre la influencia del aprendizaje organizacional en el engagement del profesorado de las Instituciones Educativas “Leoncio Prado”, José A. Quiñones”, “Nicolás de Piérola”, “Manuel Gónzalez Prada” y “Luis M. Monfort” de Ate-Vitarte durante el año 2018. La muestra probabilística y estratificada la conformaron 136 docentes. La investigación realizada tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, y un diseño transversal, no experimental. Se utilizaron como instrumentos de recolección de información la Escala de Aprendizaje Organizacional, y, el Inventario de Medición del Engagement en el Trabajo Se evaluaron sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con el coeficiente V de Aiken y el coeficiente de Cronbach respectivamente. Los datos recolectados se analizaron con la escala de estanones y la prueba estadística no paramétrica correlación de Spearman (rho). Los resultados evidenciaron que el aprendizaje organizacional tuvo una influencia moderada positiva en el engagement docente y en las dimensiones de éste (emociones positivas en el trabajo, auto concepto laboral positivo, apoyo social percibido en el trabajo y resiliencia en el trabajo). Los hallazgos relativos a dichas correlaciones, por último, resultaron ser significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T00:00:03Z
2024-11-06T21:07:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T00:00:03Z
2024-11-06T21:07:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pajuelo Llashag, D. S. (2019). Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM AD-Gp 4673 P1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3649
identifier_str_mv Pajuelo Llashag, D. S. (2019). Aprendizaje organizacional y engagement en profesionales de la enseñanza pública escolarizada. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM AD-Gp 4673 P1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3649
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d18b9664-84c6-4e32-8e3b-1c0159ba790f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38410a1d-6838-4058-9850-8825f9bf969b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1f9ae1f7-5a53-4097-af8a-412b5f036fa1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8626096336f9755d581032fd52cf19b9
b8de7798e6f529e2f237bd621ee2e431
398253f6bbf512c5bdec66b8a4eb82ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265708670484480
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).