Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia de la Región Callao
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó para hallar la correspondencia entre las variables de gestión institucional y calidad del servicio educativo, se realizó con un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental de corte transversal. Para recoger la información requerida, previamente se diseñó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6079 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6079 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Calidad del servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_28dbaef6f8de6b7d130e7f429149cc01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6079 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia de la Región Callao |
title |
Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia de la Región Callao |
spellingShingle |
Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia de la Región Callao Ezeta Espinoza, Maria Cecilia Gestión Educativa Calidad del servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia de la Región Callao |
title_full |
Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia de la Región Callao |
title_fullStr |
Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia de la Región Callao |
title_full_unstemmed |
Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia de la Región Callao |
title_sort |
Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia de la Región Callao |
author |
Ezeta Espinoza, Maria Cecilia |
author_facet |
Ezeta Espinoza, Maria Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Solsol, Luis Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ezeta Espinoza, Maria Cecilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Educativa Calidad del servicio |
topic |
Gestión Educativa Calidad del servicio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Esta investigación se realizó para hallar la correspondencia entre las variables de gestión institucional y calidad del servicio educativo, se realizó con un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental de corte transversal. Para recoger la información requerida, previamente se diseñó un conjunto de instrumentos que fueron validados por expertos, luego se determinó la validez y confiabilidad, aplicando el estadístico alfa de Cronbach. Aplicándose estos instrumentos para ambas variables, cuestionarios con 30 preguntas utilizando una escala Likert para la valoración de las respuestas. Estos instrumentos permitieron establecer las relaciones entre las variables y llegar a conclusiones que permiten tener una idea de cómo se desarrollan las relaciones interpersonales entre los diferentes actores de una institución educativa por lo que podemos afirmar que las conclusiones a las que hemos arribado nos permiten hacer recomendaciones sobre la gestión y la calidad de los servicios en la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia de la Región Callao. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-05T11:42:29Z 2024-11-06T21:04:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-05T11:42:29Z 2024-11-06T21:04:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ezeta Espinoza, M. C. (2021). Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia de la Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6079 |
identifier_str_mv |
Ezeta Espinoza, M. C. (2021). Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia de la Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6079 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e64cb8c-0a44-4060-96d6-a768f11254fe/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fc284ba-565a-4f86-a760-4556b50b03ff/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3be19882-16c9-4c53-9290-b8d85d1edb24/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5c0d018195d868eba87a0191b5bfcfa b1bf8224c135c75c1b02fe04e0ed14b8 a232d373640a33a34b5499f7db46d8a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801894592020480 |
spelling |
PublicationMerino Solsol, Luis AntonioEzeta Espinoza, Maria Cecilia2022-02-05T11:42:29Z2024-11-06T21:04:36Z2022-02-05T11:42:29Z2024-11-06T21:04:36Z2021-03-19Ezeta Espinoza, M. C. (2021). Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia de la Región Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6079Esta investigación se realizó para hallar la correspondencia entre las variables de gestión institucional y calidad del servicio educativo, se realizó con un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental de corte transversal. Para recoger la información requerida, previamente se diseñó un conjunto de instrumentos que fueron validados por expertos, luego se determinó la validez y confiabilidad, aplicando el estadístico alfa de Cronbach. Aplicándose estos instrumentos para ambas variables, cuestionarios con 30 preguntas utilizando una escala Likert para la valoración de las respuestas. Estos instrumentos permitieron establecer las relaciones entre las variables y llegar a conclusiones que permiten tener una idea de cómo se desarrollan las relaciones interpersonales entre los diferentes actores de una institución educativa por lo que podemos afirmar que las conclusiones a las que hemos arribado nos permiten hacer recomendaciones sobre la gestión y la calidad de los servicios en la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia de la Región Callao.This investigation to find the correspondence between the variables of institutional management and quality of the educational service was carried out with a quantitative approach, correlational design, not an experimental cross-sectional design. To collect the required information, a set of instruments was previously designed that were validated by experts, then the validity and reliability were determined, applying Cronbach's alpha statistic. Applying this instrument for both variables with a questionnaire with 30 questions using a Likert scale to assess the responses. This instrument allowed establishing the relationships between the variables and reaching conclusions that allow us to have an idea of how interpersonal relationships develop between the different actors in an educational institution, so we can affirm that the conclusions we have reached allow us to make recommendations. on the management and quality of services in the Educational Institutionapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión EducativaCalidad del serviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión institucional y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia de la Región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMedición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad Educativa06797430 https://orcid.org/0000-0001-6403-883109275123191187Reyes Blácido, IrmaMontalvo Fritas, WillnerAlfaro Saavedra, Maura Nataliahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaria-Cecilia-EZETA-ESPINOZA-.pdfapplication/pdf2073571https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1e64cb8c-0a44-4060-96d6-a768f11254fe/downloada5c0d018195d868eba87a0191b5bfcfaMD51TEXTMaria-Cecilia-EZETA-ESPINOZA-.pdf.txtMaria-Cecilia-EZETA-ESPINOZA-.pdf.txtExtracted texttext/plain101761https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4fc284ba-565a-4f86-a760-4556b50b03ff/downloadb1bf8224c135c75c1b02fe04e0ed14b8MD52THUMBNAILMaria-Cecilia-EZETA-ESPINOZA-.pdf.jpgMaria-Cecilia-EZETA-ESPINOZA-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8800https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3be19882-16c9-4c53-9290-b8d85d1edb24/downloada232d373640a33a34b5499f7db46d8a5MD5320.500.14039/6079oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60792024-11-15 04:26:21.643http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).