Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es el bajo el entendimiento del estudio: La familia Disfuncional; se habla de los campos como: La Geografía, Económia e Historia, lo que permite el desarrollo del Aprendizaje y el Conocimiento. En la investigación realizada se tuvo que demostrar que las v...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8181 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8181 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.00 |
| id |
UNEI_2791ec7b33b7ce247b020f0246157da6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8181 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationAguilar Berrospi, David EmilioAmaro Caldas, Karolein NickolFrancisco Carhuapoma, Marleni MeriYaranga Pajares, Mirza Isabel2023-05-22T17:39:15Z2024-11-15T21:14:19Z2023-05-22T17:39:15Z2024-11-15T21:14:19Z2019-10-02Amaro Caldas, K. N. ; Francisco Carhuapoma, M. M. ; Yaranga Pajares, M. I. (2019). Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8181El objetivo de este trabajo de investigación es el bajo el entendimiento del estudio: La familia Disfuncional; se habla de los campos como: La Geografía, Económia e Historia, lo que permite el desarrollo del Aprendizaje y el Conocimiento. En la investigación realizada se tuvo que demostrar que las variables tenían relación entre sí. Los estudiantes Evaluados han sido los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. Particular César Vallejo, UGEL 06-Ate; donde se usó el Diseño Descriptivo Correlacional, y se aplicó dos instrumentos de Funcionamiento Familiar en 86 Estudiantes. Los 02 Instrumentos aplicados tuvieron que ser sometidos ha un Análisis de Válidez y Confiabilidad. Resultados de estos, se concluyó: Que Existen correlaciones Estadísticas significativas Moderadas (rho: 0,753) entre la Familia Disfuncional y el Aprendizaje en los Campos : Geografía, Económia e Historia en los Estudiantes.De la misma manera, se ve en la Investigación realizada, la Existencia de Relación entre algunas Dimensiones de la Familia Disfunsional.The objective of this research work is the understanding of the study: The Dysfunctional Family; there is talk of fields such as: Geography, Economics and History, which allows the development of Learning and Knowledge. In the investigation carried out, it had to be demonstrated that the variables were related to each other. The Evaluated students have been the students of the second grade of Secondary Education of the I.E. Private César Vallejo, UGEL 06-Ate; where the Correlational Descriptive Design was used, and two Family Functioning instruments were applied to 86 students. The 02 Instruments applied had to be submitted to a Validity and Reliability Analysis. Results of these, it was concluded: That there are Moderate Statistical correlations (rho: 0.753) between the Dysfunctional Family and Learning in the Fields: Geography, Economics and History in the Students. In the same way, it is seen in the Research carried out, the Existence of Relationship between some Dimensions of the Dysfunctional Family.Escuela Profesional de Ciencias SocialesChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.00Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUHistoria - Ciencias SocialesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación74104810000-0003-2329-8439729987174384810746544013199246Vargas Salgado, Humberto MarcelinoMedina Barcena, WilfredoRojas Galarza, Carlos Juanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8181oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81812024-11-19 10:38:13.272http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate |
| title |
Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate |
| spellingShingle |
Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate Amaro Caldas, Karolein Nickol Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.00 |
| title_short |
Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate |
| title_full |
Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate |
| title_fullStr |
Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate |
| title_full_unstemmed |
Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate |
| title_sort |
Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate |
| author |
Amaro Caldas, Karolein Nickol |
| author_facet |
Amaro Caldas, Karolein Nickol Francisco Carhuapoma, Marleni Meri Yaranga Pajares, Mirza Isabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Francisco Carhuapoma, Marleni Meri Yaranga Pajares, Mirza Isabel |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Berrospi, David Emilio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amaro Caldas, Karolein Nickol Francisco Carhuapoma, Marleni Meri Yaranga Pajares, Mirza Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es el bajo el entendimiento del estudio: La familia Disfuncional; se habla de los campos como: La Geografía, Económia e Historia, lo que permite el desarrollo del Aprendizaje y el Conocimiento. En la investigación realizada se tuvo que demostrar que las variables tenían relación entre sí. Los estudiantes Evaluados han sido los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. Particular César Vallejo, UGEL 06-Ate; donde se usó el Diseño Descriptivo Correlacional, y se aplicó dos instrumentos de Funcionamiento Familiar en 86 Estudiantes. Los 02 Instrumentos aplicados tuvieron que ser sometidos ha un Análisis de Válidez y Confiabilidad. Resultados de estos, se concluyó: Que Existen correlaciones Estadísticas significativas Moderadas (rho: 0,753) entre la Familia Disfuncional y el Aprendizaje en los Campos : Geografía, Económia e Historia en los Estudiantes.De la misma manera, se ve en la Investigación realizada, la Existencia de Relación entre algunas Dimensiones de la Familia Disfunsional. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-22T17:39:15Z 2024-11-15T21:14:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-22T17:39:15Z 2024-11-15T21:14:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Amaro Caldas, K. N. ; Francisco Carhuapoma, M. M. ; Yaranga Pajares, M. I. (2019). Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8181 |
| identifier_str_mv |
Amaro Caldas, K. N. ; Francisco Carhuapoma, M. M. ; Yaranga Pajares, M. I. (2019). Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8181 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338636695044096 |
| score |
12.678022 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).