Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es el bajo el entendimiento del estudio: La familia Disfuncional; se habla de los campos como: La Geografía, Económia e Historia, lo que permite el desarrollo del Aprendizaje y el Conocimiento. En la investigación realizada se tuvo que demostrar que las v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Amaro Caldas, Karolein Nickol, Francisco Carhuapoma, Marleni Meri, Yaranga Pajares, Mirza Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8181
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.00
id UNEI_2791ec7b33b7ce247b020f0246157da6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8181
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAguilar Berrospi, David EmilioAmaro Caldas, Karolein NickolFrancisco Carhuapoma, Marleni MeriYaranga Pajares, Mirza Isabel2023-05-22T17:39:15Z2024-11-15T21:14:19Z2023-05-22T17:39:15Z2024-11-15T21:14:19Z2019-10-02Amaro Caldas, K. N. ; Francisco Carhuapoma, M. M. ; Yaranga Pajares, M. I. (2019). Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8181El objetivo de este trabajo de investigación es el bajo el entendimiento del estudio: La familia Disfuncional; se habla de los campos como: La Geografía, Económia e Historia, lo que permite el desarrollo del Aprendizaje y el Conocimiento. En la investigación realizada se tuvo que demostrar que las variables tenían relación entre sí. Los estudiantes Evaluados han sido los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. Particular César Vallejo, UGEL 06-Ate; donde se usó el Diseño Descriptivo Correlacional, y se aplicó dos instrumentos de Funcionamiento Familiar en 86 Estudiantes. Los 02 Instrumentos aplicados tuvieron que ser sometidos ha un Análisis de Válidez y Confiabilidad. Resultados de estos, se concluyó: Que Existen correlaciones Estadísticas significativas Moderadas (rho: 0,753) entre la Familia Disfuncional y el Aprendizaje en los Campos : Geografía, Económia e Historia en los Estudiantes.De la misma manera, se ve en la Investigación realizada, la Existencia de Relación entre algunas Dimensiones de la Familia Disfunsional.The objective of this research work is the understanding of the study: The Dysfunctional Family; there is talk of fields such as: Geography, Economics and History, which allows the development of Learning and Knowledge. In the investigation carried out, it had to be demonstrated that the variables were related to each other. The Evaluated students have been the students of the second grade of Secondary Education of the I.E. Private César Vallejo, UGEL 06-Ate; where the Correlational Descriptive Design was used, and two Family Functioning instruments were applied to 86 students. The 02 Instruments applied had to be submitted to a Validity and Reliability Analysis. Results of these, it was concluded: That there are Moderate Statistical correlations (rho: 0.753) between the Dysfunctional Family and Learning in the Fields: Geography, Economics and History in the Students. In the same way, it is seen in the Research carried out, the Existence of Relationship between some Dimensions of the Dysfunctional Family.Escuela Profesional de Ciencias SocialesChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.00Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUHistoria - Ciencias SocialesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación74104810000-0003-2329-8439729987174384810746544013199246Vargas Salgado, Humberto MarcelinoMedina Barcena, WilfredoRojas Galarza, Carlos Juanhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8181oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/81812024-11-19 10:38:13.272http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate
title Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate
spellingShingle Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate
Amaro Caldas, Karolein Nickol
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.00
title_short Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate
title_full Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate
title_fullStr Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate
title_full_unstemmed Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate
title_sort Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate
author Amaro Caldas, Karolein Nickol
author_facet Amaro Caldas, Karolein Nickol
Francisco Carhuapoma, Marleni Meri
Yaranga Pajares, Mirza Isabel
author_role author
author2 Francisco Carhuapoma, Marleni Meri
Yaranga Pajares, Mirza Isabel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Berrospi, David Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Amaro Caldas, Karolein Nickol
Francisco Carhuapoma, Marleni Meri
Yaranga Pajares, Mirza Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación es el bajo el entendimiento del estudio: La familia Disfuncional; se habla de los campos como: La Geografía, Económia e Historia, lo que permite el desarrollo del Aprendizaje y el Conocimiento. En la investigación realizada se tuvo que demostrar que las variables tenían relación entre sí. Los estudiantes Evaluados han sido los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. Particular César Vallejo, UGEL 06-Ate; donde se usó el Diseño Descriptivo Correlacional, y se aplicó dos instrumentos de Funcionamiento Familiar en 86 Estudiantes. Los 02 Instrumentos aplicados tuvieron que ser sometidos ha un Análisis de Válidez y Confiabilidad. Resultados de estos, se concluyó: Que Existen correlaciones Estadísticas significativas Moderadas (rho: 0,753) entre la Familia Disfuncional y el Aprendizaje en los Campos : Geografía, Económia e Historia en los Estudiantes.De la misma manera, se ve en la Investigación realizada, la Existencia de Relación entre algunas Dimensiones de la Familia Disfunsional.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-22T17:39:15Z
2024-11-15T21:14:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-22T17:39:15Z
2024-11-15T21:14:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Amaro Caldas, K. N. ; Francisco Carhuapoma, M. M. ; Yaranga Pajares, M. I. (2019). Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8181
identifier_str_mv Amaro Caldas, K. N. ; Francisco Carhuapoma, M. M. ; Yaranga Pajares, M. I. (2019). Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate (tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8181
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338636695044096
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).