Familia disfuncional y el aprendizaje de historia, geografía y economía en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada – Ate
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es el bajo el entendimiento del estudio: La familia Disfuncional; se habla de los campos como: La Geografía, Económia e Historia, lo que permite el desarrollo del Aprendizaje y el Conocimiento. En la investigación realizada se tuvo que demostrar que las v...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8181 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8181 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.00 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es el bajo el entendimiento del estudio: La familia Disfuncional; se habla de los campos como: La Geografía, Económia e Historia, lo que permite el desarrollo del Aprendizaje y el Conocimiento. En la investigación realizada se tuvo que demostrar que las variables tenían relación entre sí. Los estudiantes Evaluados han sido los alumnos del segundo grado de Educación Secundaria de la I.E. Particular César Vallejo, UGEL 06-Ate; donde se usó el Diseño Descriptivo Correlacional, y se aplicó dos instrumentos de Funcionamiento Familiar en 86 Estudiantes. Los 02 Instrumentos aplicados tuvieron que ser sometidos ha un Análisis de Válidez y Confiabilidad. Resultados de estos, se concluyó: Que Existen correlaciones Estadísticas significativas Moderadas (rho: 0,753) entre la Familia Disfuncional y el Aprendizaje en los Campos : Geografía, Económia e Historia en los Estudiantes.De la misma manera, se ve en la Investigación realizada, la Existencia de Relación entre algunas Dimensiones de la Familia Disfunsional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).