Síndrome de alienación parental y su relación con el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato - Ate
Descripción del Articulo
EL objetivo de este trabajo de investigación fue bajo la premisa de que tanto el síndrome de alienación parental como el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía son relevantes para el proceso aprendizaje de la Historia, debido a que el estudiante desarrolla un manejo de información...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6823 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6823 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | EL objetivo de este trabajo de investigación fue bajo la premisa de que tanto el síndrome de alienación parental como el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía son relevantes para el proceso aprendizaje de la Historia, debido a que el estudiante desarrolla un manejo de información y juicio crítico, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí. La muestra del presente estudio se aplicó a los estudiantes del 4 grado de la I.E Akira Kato. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. Se aplicaron dos instrumentos de evaluación: un cuestionario para el síndrome de alienación parental y otro para el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía a 72 estudiantes. Estos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron la validez y confiabilidad de las pruebas. Los resultados indican que existen correlaciones significativas entre el síndrome de alienación parental y el aprendizaje de las áreas mencionadas en los estudiantes encuestados. Así mismo, se pueden observar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de la gestión del talento humano y el desempeño laboral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).