Programa alternativo para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de 2° de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato de Ate Vitarte, Lima, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo muestra los resultados de una investigación que pone a prueba un programa alternativo para la mejora de la comprensión lectora que tiene como lineamientos la instrucción directa de estrategias lectoras, el uso de diversos tipos de textos y donde el maestro va cediendo el control...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chong Alvarado, Lis Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Lectura (Secundaria)
Desarrollo de la lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo muestra los resultados de una investigación que pone a prueba un programa alternativo para la mejora de la comprensión lectora que tiene como lineamientos la instrucción directa de estrategias lectoras, el uso de diversos tipos de textos y donde el maestro va cediendo el control del proceso lector al estudiante de forma gradual. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, se trabajó con 44 estudiantes de segundo grado de secundaria de instituciones educativas públicas. Para medir la variable de estudio se aplicó la prueba “Demostrando lo que aprendimos”-Lectura elaborada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa. Los resultados muestran una diferencia significativa entre los grupos control y experimental, comprobando su eficacia en el incremento del nivel de la comprensión lectora y en el desarrollo de sus capacidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).