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Materiales didácticos y el desarrollo de la motricidad fina en niños de las instituciones educativas de educación inicial - Ñaña

Descripción del Articulo

El trabajo realizado sobre Materiales didácticos y el desarrollo de la motricidad fina en niños de las Instituciones Educativas de Educación Inicial - Ñaña, tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relacionan los materiales didácticos con el desarrollo de la motricidad fina en los niños...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quilla Añamuro, Lizbeth Sofia, Salgado Calla, Kelly Elena, Silva Paredes, Elizabeth Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2283
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didácticos
Motricidad fina
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:El trabajo realizado sobre Materiales didácticos y el desarrollo de la motricidad fina en niños de las Instituciones Educativas de Educación Inicial - Ñaña, tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relacionan los materiales didácticos con el desarrollo de la motricidad fina en los niños de las Instituciones Educativas de Educación Inicial - Ñaña? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre los materiales didácticos y el desarrollo de la motricidad fina en los niños de las Instituciones Educativas de Educación Inicial - Ñaña. La metodología empleada corresponde a los estudios no experimentales descriptivo correlacional. Se contó con la participación de 66 estudiantes, siendo ellos elegidos bajo un muestreo no probabilística. Para medir las variables se utilizó las Listas de cotejo una por cada variable. En los principales resultados descriptivos se pudo observar que el 59,1% (39) realizan el uso inadecuado de los materiales didácticos y el 63,6% (42) tienen una motricidad fina en inicio. Su principal conclusión fue que: Los materiales didácticos se relacionan significativamente en el desarrollo de la motricidad fina en niños de las Instituciones Educativas de Educación Inicial - Ñaña. (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,704; Correlación positiva alta).
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