Materiales didácticos y el desarrollo de la motricidad fina en niños de las instituciones educativas de educación inicial - Ñaña
Descripción del Articulo
El trabajo realizado sobre Materiales didácticos y el desarrollo de la motricidad fina en niños de las Instituciones Educativas de Educación Inicial - Ñaña, tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relacionan los materiales didácticos con el desarrollo de la motricidad fina en los niños...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2283 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2283 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales didácticos Motricidad fina Metodologías y evaluación educativa |
Sumario: | El trabajo realizado sobre Materiales didácticos y el desarrollo de la motricidad fina en niños de las Instituciones Educativas de Educación Inicial - Ñaña, tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relacionan los materiales didácticos con el desarrollo de la motricidad fina en los niños de las Instituciones Educativas de Educación Inicial - Ñaña? y se formuló el objetivo de: Determinar la relación que existe entre los materiales didácticos y el desarrollo de la motricidad fina en los niños de las Instituciones Educativas de Educación Inicial - Ñaña. La metodología empleada corresponde a los estudios no experimentales descriptivo correlacional. Se contó con la participación de 66 estudiantes, siendo ellos elegidos bajo un muestreo no probabilística. Para medir las variables se utilizó las Listas de cotejo una por cada variable. En los principales resultados descriptivos se pudo observar que el 59,1% (39) realizan el uso inadecuado de los materiales didácticos y el 63,6% (42) tienen una motricidad fina en inicio. Su principal conclusión fue que: Los materiales didácticos se relacionan significativamente en el desarrollo de la motricidad fina en niños de las Instituciones Educativas de Educación Inicial - Ñaña. (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,704; Correlación positiva alta). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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