Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016, se enmarcó dentro de la línea del doctorado en psicología educacional y tutorial, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Valverde, Fidencio Edmundo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2027
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Bienestar psicológico
Asertividad
Adaptabilidad
Manejo de estrés
id UNEI_233a9877bd50d67258b4e8cc13739228
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2027
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016
title Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016
spellingShingle Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016
Carrera Valverde, Fidencio Edmundo
Inteligencia emocional
Bienestar psicológico
Asertividad
Adaptabilidad
Manejo de estrés
Inteligencia emocional
title_short Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016
title_full Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016
title_fullStr Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016
title_full_unstemmed Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016
title_sort Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016
author Carrera Valverde, Fidencio Edmundo
author_facet Carrera Valverde, Fidencio Edmundo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Rios, Artemio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrera Valverde, Fidencio Edmundo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Bienestar psicológico
Asertividad
Adaptabilidad
Manejo de estrés
topic Inteligencia emocional
Bienestar psicológico
Asertividad
Adaptabilidad
Manejo de estrés
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description En la investigación titulada Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016, se enmarcó dentro de la línea del doctorado en psicología educacional y tutorial, y parte del objetivo en determinar la relación existente entre la inteligencia emocional, la asertividad y el bienestar psicológico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo. La hipótesis general fue que existe relación significativa entre la inteligencia emocional, la asertividad y el bienestar psicológico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo. La investigación se encuadra dentro del tipo de investigación de diseño descriptivo – correlacional. El muestreo fue tipo probabilístico, a partir de ello se conforma la muestra por 178 estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo. Se concluyó que con un coeficiente de correlación (“rho” = 0,876) existe una correlación altamente significativa (p-valor: 0,000<0,010) entre la inteligencia emocional, la asertividad y el bienestar psicológico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo; es decir, que en un 76,70% de los casos de estudiantes el nivel de bienestar psicológico se asoció con el nivel de inteligencia emocional y asertividad. A partir de ello, permite establecer que a mayor inteligencia emocional y asertividad, también existirán mejores niveles de bienestar psicológico y viceversa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-30T20:01:56Z
2024-11-01T22:29:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-30T20:01:56Z
2024-11-01T22:29:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carrera Valverde, F. E. (2018). Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2027
identifier_str_mv Carrera Valverde, F. E. (2018). Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2027
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD PE 1880 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cf3dbef-21bc-42df-a78e-2fd583cc5440/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69862fe3-af93-4857-b91c-cd6982a17a76/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf11dc6a-393d-48b9-b0b5-bd9296326c6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 60789f853a14ccb938765b80237fb976
fb8270f91bf30fb70b7cd5ac61292912
bbf555c113ae741ba116e1568b776466
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704373641510912
spelling PublicationRios Rios, Artemio ManuelCarrera Valverde, Fidencio Edmundo2018-11-30T20:01:56Z2024-11-01T22:29:52Z2018-11-30T20:01:56Z2024-11-01T22:29:52Z2018Carrera Valverde, F. E. (2018). Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2027En la investigación titulada Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016, se enmarcó dentro de la línea del doctorado en psicología educacional y tutorial, y parte del objetivo en determinar la relación existente entre la inteligencia emocional, la asertividad y el bienestar psicológico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo. La hipótesis general fue que existe relación significativa entre la inteligencia emocional, la asertividad y el bienestar psicológico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo. La investigación se encuadra dentro del tipo de investigación de diseño descriptivo – correlacional. El muestreo fue tipo probabilístico, a partir de ello se conforma la muestra por 178 estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo. Se concluyó que con un coeficiente de correlación (“rho” = 0,876) existe una correlación altamente significativa (p-valor: 0,000<0,010) entre la inteligencia emocional, la asertividad y el bienestar psicológico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo; es decir, que en un 76,70% de los casos de estudiantes el nivel de bienestar psicológico se asoció con el nivel de inteligencia emocional y asertividad. A partir de ello, permite establecer que a mayor inteligencia emocional y asertividad, también existirán mejores niveles de bienestar psicológico y viceversa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1880 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalBienestar psicológicoAsertividadAdaptabilidadManejo de estrésInteligencia emocionalInteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1880-C1---Carrera-Valverde.pdfapplication/pdf1478935https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cf3dbef-21bc-42df-a78e-2fd583cc5440/download60789f853a14ccb938765b80237fb976MD51TEXTTD-PE-1880-C1---Carrera-Valverde.pdf.txtTD-PE-1880-C1---Carrera-Valverde.pdf.txtExtracted texttext/plain101548https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69862fe3-af93-4857-b91c-cd6982a17a76/downloadfb8270f91bf30fb70b7cd5ac61292912MD52THUMBNAILTD-PE-1880-C1---Carrera-Valverde.pdf.jpgTD-PE-1880-C1---Carrera-Valverde.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8771https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf11dc6a-393d-48b9-b0b5-bd9296326c6b/downloadbbf555c113ae741ba116e1568b776466MD5320.500.14039/2027oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20272024-11-15 04:17:10.0Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).