Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016, se enmarcó dentro de la línea del doctorado en psicología educacional y tutorial, y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2027 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2027 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Bienestar psicológico Asertividad Adaptabilidad Manejo de estrés |
| id |
UNEI_233a9877bd50d67258b4e8cc13739228 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2027 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016 |
| title |
Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016 Carrera Valverde, Fidencio Edmundo Inteligencia emocional Bienestar psicológico Asertividad Adaptabilidad Manejo de estrés Inteligencia emocional |
| title_short |
Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016 |
| title_full |
Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016 |
| title_sort |
Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016 |
| author |
Carrera Valverde, Fidencio Edmundo |
| author_facet |
Carrera Valverde, Fidencio Edmundo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rios Rios, Artemio Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrera Valverde, Fidencio Edmundo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Bienestar psicológico Asertividad Adaptabilidad Manejo de estrés |
| topic |
Inteligencia emocional Bienestar psicológico Asertividad Adaptabilidad Manejo de estrés Inteligencia emocional |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
| description |
En la investigación titulada Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016, se enmarcó dentro de la línea del doctorado en psicología educacional y tutorial, y parte del objetivo en determinar la relación existente entre la inteligencia emocional, la asertividad y el bienestar psicológico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo. La hipótesis general fue que existe relación significativa entre la inteligencia emocional, la asertividad y el bienestar psicológico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo. La investigación se encuadra dentro del tipo de investigación de diseño descriptivo – correlacional. El muestreo fue tipo probabilístico, a partir de ello se conforma la muestra por 178 estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo. Se concluyó que con un coeficiente de correlación (“rho” = 0,876) existe una correlación altamente significativa (p-valor: 0,000<0,010) entre la inteligencia emocional, la asertividad y el bienestar psicológico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo; es decir, que en un 76,70% de los casos de estudiantes el nivel de bienestar psicológico se asoció con el nivel de inteligencia emocional y asertividad. A partir de ello, permite establecer que a mayor inteligencia emocional y asertividad, también existirán mejores niveles de bienestar psicológico y viceversa. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-30T20:01:56Z 2024-11-01T22:29:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-30T20:01:56Z 2024-11-01T22:29:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carrera Valverde, F. E. (2018). Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2027 |
| identifier_str_mv |
Carrera Valverde, F. E. (2018). Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2027 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD PE 1880 C1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cf3dbef-21bc-42df-a78e-2fd583cc5440/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69862fe3-af93-4857-b91c-cd6982a17a76/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf11dc6a-393d-48b9-b0b5-bd9296326c6b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
60789f853a14ccb938765b80237fb976 fb8270f91bf30fb70b7cd5ac61292912 bbf555c113ae741ba116e1568b776466 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704373641510912 |
| spelling |
PublicationRios Rios, Artemio ManuelCarrera Valverde, Fidencio Edmundo2018-11-30T20:01:56Z2024-11-01T22:29:52Z2018-11-30T20:01:56Z2024-11-01T22:29:52Z2018Carrera Valverde, F. E. (2018). Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2027En la investigación titulada Inteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016, se enmarcó dentro de la línea del doctorado en psicología educacional y tutorial, y parte del objetivo en determinar la relación existente entre la inteligencia emocional, la asertividad y el bienestar psicológico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo. La hipótesis general fue que existe relación significativa entre la inteligencia emocional, la asertividad y el bienestar psicológico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo. La investigación se encuadra dentro del tipo de investigación de diseño descriptivo – correlacional. El muestreo fue tipo probabilístico, a partir de ello se conforma la muestra por 178 estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo. Se concluyó que con un coeficiente de correlación (“rho” = 0,876) existe una correlación altamente significativa (p-valor: 0,000<0,010) entre la inteligencia emocional, la asertividad y el bienestar psicológico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo; es decir, que en un 76,70% de los casos de estudiantes el nivel de bienestar psicológico se asoció con el nivel de inteligencia emocional y asertividad. A partir de ello, permite establecer que a mayor inteligencia emocional y asertividad, también existirán mejores niveles de bienestar psicológico y viceversa.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1880 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalBienestar psicológicoAsertividadAdaptabilidadManejo de estrésInteligencia emocionalInteligencia emocional, asertividad y bienestar psicológico en estudiantes del I ciclo de la Facultad de Administración y Contabilidad - Universidad Peruana Los Andes Huancayo - año 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1880-C1---Carrera-Valverde.pdfapplication/pdf1478935https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cf3dbef-21bc-42df-a78e-2fd583cc5440/download60789f853a14ccb938765b80237fb976MD51TEXTTD-PE-1880-C1---Carrera-Valverde.pdf.txtTD-PE-1880-C1---Carrera-Valverde.pdf.txtExtracted texttext/plain101548https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69862fe3-af93-4857-b91c-cd6982a17a76/downloadfb8270f91bf30fb70b7cd5ac61292912MD52THUMBNAILTD-PE-1880-C1---Carrera-Valverde.pdf.jpgTD-PE-1880-C1---Carrera-Valverde.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8771https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bf11dc6a-393d-48b9-b0b5-bd9296326c6b/downloadbbf555c113ae741ba116e1568b776466MD5320.500.14039/2027oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20272024-11-15 04:17:10.0Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).