Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 1er año de secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 1er año de secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016, el presente estudio analiza el Aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Avellaneda, Margarita Mónica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2016
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Basado en Problemas
Logro de aprendizaje
Aprendizaje basado en problemas
id UNEI_22b6103928935ff6a9982442b002d576
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2016
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 1er año de secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016
title Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 1er año de secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016
spellingShingle Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 1er año de secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016
Gutierrez Avellaneda, Margarita Mónica
Aprendizaje Basado en Problemas
Logro de aprendizaje
Aprendizaje basado en problemas
title_short Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 1er año de secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016
title_full Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 1er año de secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016
title_fullStr Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 1er año de secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016
title_full_unstemmed Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 1er año de secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016
title_sort Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 1er año de secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016
author Gutierrez Avellaneda, Margarita Mónica
author_facet Gutierrez Avellaneda, Margarita Mónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Hurtado, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Avellaneda, Margarita Mónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Basado en Problemas
Logro de aprendizaje
topic Aprendizaje Basado en Problemas
Logro de aprendizaje
Aprendizaje basado en problemas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje basado en problemas
description En la investigación titulada Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 1er año de secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016, el presente estudio analiza el Aprendizaje Basado en Problemas y su Influencia en el Logro de Aprendizaje en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los Alumnos del 1er año de Secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016. Se implementó sobre un enfoque cuantitativo cuyo diseño fue cuasi experimental, el método fue empírico teórico y el tipo de investigación aplicada, la muestra esta con formada por 40 estudiantes del primer año secciones “A” y “B” de educación secundaria turno mañana de la I.E 013 Bernardo O Higgins , se usó la Técnica de la Prueba de Entrada y Técnica de la Prueba de Salida y su instrumento fue el cuestionario, para la confiabilidad se usó la técnica KR20 cuyo resultados fueron de alta confiabilidad demostrando la consistencia interna de los instrumentos, los resultados demostraron la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas en el Logro de Aprendizaje en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente. Para efecto se utilizó la técnica de T students siendo el valor sig (bilateral menor igual de 0,05). El criterio de confiabilidad del instrumento se determina en la presente investigación, por el coeficiente de Kuder-Richardson 20.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-28T22:32:57Z
2024-11-01T22:31:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-28T22:32:57Z
2024-11-01T22:31:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutierrez Avellaneda, M. M. (2017). Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 1er año de secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2016
identifier_str_mv Gutierrez Avellaneda, M. M. (2017). Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 1er año de secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2016
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1850 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d3b5d62f-298c-4798-84ee-3fb090fb92d9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/03ce1a61-b403-44a8-8a24-d30756768fd5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4ab0f41-4c8a-4092-ab44-9908dbea80a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d59e524abcd6aaf9bf84965180712a78
7f7932860b20e8452c65f911c6b994b3
950a421cdf46faa8287c3de3f7d02265
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704289419886592
spelling PublicationHuamán Hurtado, Juan CarlosGutierrez Avellaneda, Margarita Mónica2018-11-28T22:32:57Z2024-11-01T22:31:44Z2018-11-28T22:32:57Z2024-11-01T22:31:44Z2017Gutierrez Avellaneda, M. M. (2017). Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 1er año de secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2016En la investigación titulada Aprendizaje basado en problemas y su influencia en el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 1er año de secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016, el presente estudio analiza el Aprendizaje Basado en Problemas y su Influencia en el Logro de Aprendizaje en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los Alumnos del 1er año de Secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016. Se implementó sobre un enfoque cuantitativo cuyo diseño fue cuasi experimental, el método fue empírico teórico y el tipo de investigación aplicada, la muestra esta con formada por 40 estudiantes del primer año secciones “A” y “B” de educación secundaria turno mañana de la I.E 013 Bernardo O Higgins , se usó la Técnica de la Prueba de Entrada y Técnica de la Prueba de Salida y su instrumento fue el cuestionario, para la confiabilidad se usó la técnica KR20 cuyo resultados fueron de alta confiabilidad demostrando la consistencia interna de los instrumentos, los resultados demostraron la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas en el Logro de Aprendizaje en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente. Para efecto se utilizó la técnica de T students siendo el valor sig (bilateral menor igual de 0,05). El criterio de confiabilidad del instrumento se determina en la presente investigación, por el coeficiente de Kuder-Richardson 20.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1850 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje Basado en ProblemasLogro de aprendizajeAprendizaje basado en problemasAprendizaje basado en problemas y su influencia en el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del 1er año de secundaria de la I. E. N° 0013 Bernardo O Higgins – Pueblo Libre en el año 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1850-G1---Gutierrez-Avellaneda.pdfapplication/pdf1006386https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d3b5d62f-298c-4798-84ee-3fb090fb92d9/downloadd59e524abcd6aaf9bf84965180712a78MD51TEXTTD-CE-1850-G1---Gutierrez-Avellaneda.pdf.txtTD-CE-1850-G1---Gutierrez-Avellaneda.pdf.txtExtracted texttext/plain101886https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/03ce1a61-b403-44a8-8a24-d30756768fd5/download7f7932860b20e8452c65f911c6b994b3MD52THUMBNAILTD-CE-1850-G1---Gutierrez-Avellaneda.pdf.jpgTD-CE-1850-G1---Gutierrez-Avellaneda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8711https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4ab0f41-4c8a-4092-ab44-9908dbea80a6/download950a421cdf46faa8287c3de3f7d02265MD5320.500.14039/2016oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20162024-11-15 04:00:45.776Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).