Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito comprobar la relación entre competencia emocional, gestión escolar centrada en el aprendizaje y clima organizacional. Los participantes fueron todos los docentes del nivel primario de la Instituciones educativas N° 32505 y Brisas de la ciudad de Tingo María de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcon Osorio, Olinda Obdulia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2024
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia emocional
Clima organizacional
id UNEI_2198c5b59f4c0f626db12bb962fcae7c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2024
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoFalcon Osorio, Olinda Obdulia2018-11-29T20:23:07Z2024-11-01T22:16:33Z2018-11-29T20:23:07Z2024-11-01T22:16:33Z2017Falcon Osorio, O. O. (2017). Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2024El presente estudio tuvo como propósito comprobar la relación entre competencia emocional, gestión escolar centrada en el aprendizaje y clima organizacional. Los participantes fueron todos los docentes del nivel primario de la Instituciones educativas N° 32505 y Brisas de la ciudad de Tingo María de la UGEL Leoncio Prado de la Región Huánuco en el año 2014, el estudio fue descriptivo-correlacional. La muestra fue no probabilística estuvo constituida por 13 docentes mujeres y 7 docentes varones haciendo un total de 20 docentes, en un rango de edad entre 24 a más de 50 años. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos fue tomado de Litwin y Stinger en 1978, el cual ha sido adaptado al ámbito de estudio y la Escala de Clima Organizacional de Álvarez (1992). Los resultados evidenciaron que competencia emocional percibida se relacionó con las variables mencionadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 696 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencia emocionalClima organizacionalCompetencia emocionalDominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1696-F1---Falcon-Osorio.pdfapplication/pdf1566067https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5093e7c-35d3-4998-84df-889636163946/downloaddd6a22297b32ccddb9f9d940461daa4fMD51TEXTTD-CE-1696-F1---Falcon-Osorio.pdf.txtTD-CE-1696-F1---Falcon-Osorio.pdf.txtExtracted texttext/plain101813https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a2b0023-a30c-4c64-a57e-10fc94394a26/downloada58c949ec661a8850cb62ed8d67a5fdaMD52THUMBNAILTD-CE-1696-F1---Falcon-Osorio.pdf.jpgTD-CE-1696-F1---Falcon-Osorio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8815https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/467480a1-ba65-4f21-97a7-863e9046705b/downloada3aee42e3e7dba0ac6d8feb3106ee52bMD5320.500.14039/2024oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20242024-11-15 04:38:14.69Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014
title Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014
spellingShingle Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014
Falcon Osorio, Olinda Obdulia
Competencia emocional
Clima organizacional
Competencia emocional
title_short Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014
title_full Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014
title_fullStr Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014
title_full_unstemmed Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014
title_sort Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014
author Falcon Osorio, Olinda Obdulia
author_facet Falcon Osorio, Olinda Obdulia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Falcon Osorio, Olinda Obdulia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia emocional
Clima organizacional
topic Competencia emocional
Clima organizacional
Competencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Competencia emocional
description El presente estudio tuvo como propósito comprobar la relación entre competencia emocional, gestión escolar centrada en el aprendizaje y clima organizacional. Los participantes fueron todos los docentes del nivel primario de la Instituciones educativas N° 32505 y Brisas de la ciudad de Tingo María de la UGEL Leoncio Prado de la Región Huánuco en el año 2014, el estudio fue descriptivo-correlacional. La muestra fue no probabilística estuvo constituida por 13 docentes mujeres y 7 docentes varones haciendo un total de 20 docentes, en un rango de edad entre 24 a más de 50 años. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos fue tomado de Litwin y Stinger en 1978, el cual ha sido adaptado al ámbito de estudio y la Escala de Clima Organizacional de Álvarez (1992). Los resultados evidenciaron que competencia emocional percibida se relacionó con las variables mencionadas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-29T20:23:07Z
2024-11-01T22:16:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-29T20:23:07Z
2024-11-01T22:16:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Falcon Osorio, O. O. (2017). Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2024
identifier_str_mv Falcon Osorio, O. O. (2017). Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2024
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 696 F1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5093e7c-35d3-4998-84df-889636163946/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a2b0023-a30c-4c64-a57e-10fc94394a26/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/467480a1-ba65-4f21-97a7-863e9046705b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd6a22297b32ccddb9f9d940461daa4f
a58c949ec661a8850cb62ed8d67a5fda
a3aee42e3e7dba0ac6d8feb3106ee52b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338815741493248
score 12.597855
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).