Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito comprobar la relación entre competencia emocional, gestión escolar centrada en el aprendizaje y clima organizacional. Los participantes fueron todos los docentes del nivel primario de la Instituciones educativas N° 32505 y Brisas de la ciudad de Tingo María de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2024 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2024 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia emocional Clima organizacional |
| id |
UNEI_2198c5b59f4c0f626db12bb962fcae7c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2024 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoFalcon Osorio, Olinda Obdulia2018-11-29T20:23:07Z2024-11-01T22:16:33Z2018-11-29T20:23:07Z2024-11-01T22:16:33Z2017Falcon Osorio, O. O. (2017). Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2024El presente estudio tuvo como propósito comprobar la relación entre competencia emocional, gestión escolar centrada en el aprendizaje y clima organizacional. Los participantes fueron todos los docentes del nivel primario de la Instituciones educativas N° 32505 y Brisas de la ciudad de Tingo María de la UGEL Leoncio Prado de la Región Huánuco en el año 2014, el estudio fue descriptivo-correlacional. La muestra fue no probabilística estuvo constituida por 13 docentes mujeres y 7 docentes varones haciendo un total de 20 docentes, en un rango de edad entre 24 a más de 50 años. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos fue tomado de Litwin y Stinger en 1978, el cual ha sido adaptado al ámbito de estudio y la Escala de Clima Organizacional de Álvarez (1992). Los resultados evidenciaron que competencia emocional percibida se relacionó con las variables mencionadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 696 F1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencia emocionalClima organizacionalCompetencia emocionalDominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1696-F1---Falcon-Osorio.pdfapplication/pdf1566067https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5093e7c-35d3-4998-84df-889636163946/downloaddd6a22297b32ccddb9f9d940461daa4fMD51TEXTTD-CE-1696-F1---Falcon-Osorio.pdf.txtTD-CE-1696-F1---Falcon-Osorio.pdf.txtExtracted texttext/plain101813https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a2b0023-a30c-4c64-a57e-10fc94394a26/downloada58c949ec661a8850cb62ed8d67a5fdaMD52THUMBNAILTD-CE-1696-F1---Falcon-Osorio.pdf.jpgTD-CE-1696-F1---Falcon-Osorio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8815https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/467480a1-ba65-4f21-97a7-863e9046705b/downloada3aee42e3e7dba0ac6d8feb3106ee52bMD5320.500.14039/2024oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20242024-11-15 04:38:14.69Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014 |
| title |
Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014 |
| spellingShingle |
Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014 Falcon Osorio, Olinda Obdulia Competencia emocional Clima organizacional Competencia emocional |
| title_short |
Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014 |
| title_full |
Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014 |
| title_fullStr |
Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014 |
| title_full_unstemmed |
Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014 |
| title_sort |
Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014 |
| author |
Falcon Osorio, Olinda Obdulia |
| author_facet |
Falcon Osorio, Olinda Obdulia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Falcon Osorio, Olinda Obdulia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia emocional Clima organizacional |
| topic |
Competencia emocional Clima organizacional Competencia emocional |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Competencia emocional |
| description |
El presente estudio tuvo como propósito comprobar la relación entre competencia emocional, gestión escolar centrada en el aprendizaje y clima organizacional. Los participantes fueron todos los docentes del nivel primario de la Instituciones educativas N° 32505 y Brisas de la ciudad de Tingo María de la UGEL Leoncio Prado de la Región Huánuco en el año 2014, el estudio fue descriptivo-correlacional. La muestra fue no probabilística estuvo constituida por 13 docentes mujeres y 7 docentes varones haciendo un total de 20 docentes, en un rango de edad entre 24 a más de 50 años. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos fue tomado de Litwin y Stinger en 1978, el cual ha sido adaptado al ámbito de estudio y la Escala de Clima Organizacional de Álvarez (1992). Los resultados evidenciaron que competencia emocional percibida se relacionó con las variables mencionadas. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-29T20:23:07Z 2024-11-01T22:16:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-29T20:23:07Z 2024-11-01T22:16:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Falcon Osorio, O. O. (2017). Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2024 |
| identifier_str_mv |
Falcon Osorio, O. O. (2017). Dominio de las competencias emocionales de los directores en la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el clima organizacional en las Instituciones Educativas de la UGEL Leoncio Prado 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2024 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 696 F1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f5093e7c-35d3-4998-84df-889636163946/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a2b0023-a30c-4c64-a57e-10fc94394a26/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/467480a1-ba65-4f21-97a7-863e9046705b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd6a22297b32ccddb9f9d940461daa4f a58c949ec661a8850cb62ed8d67a5fda a3aee42e3e7dba0ac6d8feb3106ee52b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338815741493248 |
| score |
12.597855 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).