Programa “Érase una vez” para el desarrollo de las competencias emocionales en niños de 4 años de la I.E N° 84 Niña María - Callao, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar la manera en que el programa “Érase una vez” influye en el desarrollo de las competencias emocionales en niños de 4 años de la I.E N° 84 Niña María - Callao, 2016, para ello se elaboró un Programa Didáctico basado en 20 talleres de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Coras, Evelyn Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El cuento
Emoción,
Competencias emocionales,
Conciencia emocional
Regulación emocional
Autonomía emocional
Competencia social
Competencia para la vida
Bienestar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Determinar la manera en que el programa “Érase una vez” influye en el desarrollo de las competencias emocionales en niños de 4 años de la I.E N° 84 Niña María - Callao, 2016, para ello se elaboró un Programa Didáctico basado en 20 talleres de cuentos teniendo como propósito desarrollar las competencias emocionales. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo, la investigación es aplicada de diseño pre – experimental, contando con una muestra de 26 estudiantes de 4 años, para lo cual se aplicó una prueba de entrada (pre test), seguidamente se aplicó el programa “Érase una vez”, para luego aplicar una prueba de salida (pos test). Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de wilcoxon, siendo los resultados obtenidos con un nivel de significancia (p= < 0.05), por tanto se determina que existen diferencias significativas en el pre test y pos test. Con el uso del programa en los estudiantes de 4 años. Llegando a la conclusión de que el Programa “Érase una vez” influyo significativamente en la competencia emocional de los niños de 4 años de una institución educativa del Callao (Z= -4,469; p< 0.05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).