La gestión pedagógica y su relación con la calidad de enseñanza de los docentes en el instituto de investigación y capacitación de telecomunicación - 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: "LA GESTIÓN PEDAGÓGICA Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES EN EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN DE TELECOMUNICACIÓN - 2013" ,tiene como objetivo, determinar cómo la gestión pedagógica se relaciona con l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/500 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/500 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Calidad de enseñanza Estrategias de enseñanza Actualización docente |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: "LA GESTIÓN PEDAGÓGICA Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE ENSEÑANZA DE LOS DOCENTES EN EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN DE TELECOMUNICACIÓN - 2013" ,tiene como objetivo, determinar cómo la gestión pedagógica se relaciona con la calidad de enseñanza de los docentes en el Instituto de Investigación y Capacitación de Telecomunicación. La investigación en mención es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional y de diseño no experimental, para el estudio se consideró una población-muestra de 70 docentes a quienes se aplicó las técnicas de encuesta y observación directa, a través de los instrumentos de un cuestionario y una ficha de observación. La contrastación de las hipótesis fue mediante la aplicación de la técnica estadística Chi-cuadrado, cuyos resultados obtenidos fueron significativos, hecho que respaldan la aprobación de la hipótesis planteada: la gestión pedagógica se relaciona directamente con la calidad de enseñanza de los docentes del Instituto de Investigación y capacitación de Telecomunicaciones. Asimismo, se exponen las conclusiones a las que se llegó, así como las correspondientes recomendaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).