Actualización pedagógica y desempeño docente de educación secundaria en la I.E. N° 88039 "Javier Heraud" 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la actualización pedagógica y el desempeño de los docentes en educación secundaria. Para ello se empleó el tipo de investigación descriptiva correlacional con diseño no experimental-transversal. Además se utilizó c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Manrique, Arcangel Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13200
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actualización pedagógica
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la actualización pedagógica y el desempeño de los docentes en educación secundaria. Para ello se empleó el tipo de investigación descriptiva correlacional con diseño no experimental-transversal. Además se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento derivado de ello el cuestionario a una población muestral de 28 docentes. Entre los resultados encontrados tenemos: en la variable actualización pedagógica se encontró en un nivel regular, afirmado por un 87.7%, respecto al desempeño docente se obtuvo un nivel regular con tendencia positiva a percepción de un 85.7%, por último, se pudo constatar que existía relación entre las variables, significativa al 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).