Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Comprensión lectora y redito académico en alumnos del idioma inglés del 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015” tuvo como propósito determinar el grado de correlación existente entre las variables nivel de comprens...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4643 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4643 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Comprensión lectora Rendimiento Rendimiento académico Metodologías y evaluación educativa |
id |
UNEI_20d4241c814d798cccb031959fac5ebf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4643 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanPatricio Acuña, Maritza MarielaPorras Oré, Lizeth AngySilva Tineo, Mey Lin Carolina2020-11-28T04:20:42Z2024-11-15T21:13:39Z2020-11-28T04:20:42Z2024-11-15T21:13:39Z2018-10-16Patricio Acuña, M. M., Porras Oré L. A. y Silva Tineo, M. L. C. (2018). Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, PerúTL SH-Lx-iel P28 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4643La investigación titulada: “Comprensión lectora y redito académico en alumnos del idioma inglés del 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015” tuvo como propósito determinar el grado de correlación existente entre las variables nivel de comprensión lectora y rendimiento académico en la población planteada. La investigación fue de tipo sustantiva, diseño correlacional, descriptivo y la muestra fue no probabilística intencionada de 60 estudiantes. Finalmente, después del ensayo de la hipótesis se concretó el resultado de que la comprensión lectora se relaciona significativamente con el rendimiento académico en estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.768 correlación positiva considerable) lo cual indica que el grado de correlación entre las variables fue positiva y significativa de acuerdo con los índices de correlación.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensiónComprensión lectoraRendimientoRendimiento académicoMetodologías y evaluación educativaComprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/4643oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46432024-11-19 10:36:24.515http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015 |
title |
Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015 |
spellingShingle |
Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015 Patricio Acuña, Maritza Mariela Comprensión Comprensión lectora Rendimiento Rendimiento académico Metodologías y evaluación educativa |
title_short |
Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015 |
title_full |
Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015 |
title_fullStr |
Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015 |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015 |
title_sort |
Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015 |
author |
Patricio Acuña, Maritza Mariela |
author_facet |
Patricio Acuña, Maritza Mariela Porras Oré, Lizeth Angy Silva Tineo, Mey Lin Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Porras Oré, Lizeth Angy Silva Tineo, Mey Lin Carolina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gatillón Palacios, Héctor Esteban |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Patricio Acuña, Maritza Mariela Porras Oré, Lizeth Angy Silva Tineo, Mey Lin Carolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión Comprensión lectora Rendimiento Rendimiento académico |
topic |
Comprensión Comprensión lectora Rendimiento Rendimiento académico Metodologías y evaluación educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodologías y evaluación educativa |
description |
La investigación titulada: “Comprensión lectora y redito académico en alumnos del idioma inglés del 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015” tuvo como propósito determinar el grado de correlación existente entre las variables nivel de comprensión lectora y rendimiento académico en la población planteada. La investigación fue de tipo sustantiva, diseño correlacional, descriptivo y la muestra fue no probabilística intencionada de 60 estudiantes. Finalmente, después del ensayo de la hipótesis se concretó el resultado de que la comprensión lectora se relaciona significativamente con el rendimiento académico en estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.768 correlación positiva considerable) lo cual indica que el grado de correlación entre las variables fue positiva y significativa de acuerdo con los índices de correlación. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-28T04:20:42Z 2024-11-15T21:13:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-28T04:20:42Z 2024-11-15T21:13:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Patricio Acuña, M. M., Porras Oré L. A. y Silva Tineo, M. L. C. (2018). Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-iel P28 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4643 |
identifier_str_mv |
Patricio Acuña, M. M., Porras Oré L. A. y Silva Tineo, M. L. C. (2018). Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú TL SH-Lx-iel P28 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4643 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070122039476224 |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).