Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Comprensión lectora y redito académico en alumnos del idioma inglés del 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015” tuvo como propósito determinar el grado de correlación existente entre las variables nivel de comprens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Patricio Acuña, Maritza Mariela, Porras Oré, Lizeth Angy, Silva Tineo, Mey Lin Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4643
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Comprensión lectora
Rendimiento
Rendimiento académico
Metodologías y evaluación educativa
id UNEI_20d4241c814d798cccb031959fac5ebf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4643
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanPatricio Acuña, Maritza MarielaPorras Oré, Lizeth AngySilva Tineo, Mey Lin Carolina2020-11-28T04:20:42Z2024-11-15T21:13:39Z2020-11-28T04:20:42Z2024-11-15T21:13:39Z2018-10-16Patricio Acuña, M. M., Porras Oré L. A. y Silva Tineo, M. L. C. (2018). Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, PerúTL SH-Lx-iel P28 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4643La investigación titulada: “Comprensión lectora y redito académico en alumnos del idioma inglés del 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015” tuvo como propósito determinar el grado de correlación existente entre las variables nivel de comprensión lectora y rendimiento académico en la población planteada. La investigación fue de tipo sustantiva, diseño correlacional, descriptivo y la muestra fue no probabilística intencionada de 60 estudiantes. Finalmente, después del ensayo de la hipótesis se concretó el resultado de que la comprensión lectora se relaciona significativamente con el rendimiento académico en estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.768 correlación positiva considerable) lo cual indica que el grado de correlación entre las variables fue positiva y significativa de acuerdo con los índices de correlación.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensiónComprensión lectoraRendimientoRendimiento académicoMetodologías y evaluación educativaComprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/4643oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46432024-11-19 10:36:24.515http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015
title Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015
spellingShingle Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015
Patricio Acuña, Maritza Mariela
Comprensión
Comprensión lectora
Rendimiento
Rendimiento académico
Metodologías y evaluación educativa
title_short Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015
title_full Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015
title_fullStr Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015
title_full_unstemmed Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015
title_sort Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015
author Patricio Acuña, Maritza Mariela
author_facet Patricio Acuña, Maritza Mariela
Porras Oré, Lizeth Angy
Silva Tineo, Mey Lin Carolina
author_role author
author2 Porras Oré, Lizeth Angy
Silva Tineo, Mey Lin Carolina
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gatillón Palacios, Héctor Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Patricio Acuña, Maritza Mariela
Porras Oré, Lizeth Angy
Silva Tineo, Mey Lin Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión
Comprensión lectora
Rendimiento
Rendimiento académico
topic Comprensión
Comprensión lectora
Rendimiento
Rendimiento académico
Metodologías y evaluación educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodologías y evaluación educativa
description La investigación titulada: “Comprensión lectora y redito académico en alumnos del idioma inglés del 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015” tuvo como propósito determinar el grado de correlación existente entre las variables nivel de comprensión lectora y rendimiento académico en la población planteada. La investigación fue de tipo sustantiva, diseño correlacional, descriptivo y la muestra fue no probabilística intencionada de 60 estudiantes. Finalmente, después del ensayo de la hipótesis se concretó el resultado de que la comprensión lectora se relaciona significativamente con el rendimiento académico en estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.768 correlación positiva considerable) lo cual indica que el grado de correlación entre las variables fue positiva y significativa de acuerdo con los índices de correlación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-28T04:20:42Z
2024-11-15T21:13:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-28T04:20:42Z
2024-11-15T21:13:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Patricio Acuña, M. M., Porras Oré L. A. y Silva Tineo, M. L. C. (2018). Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-iel P28 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4643
identifier_str_mv Patricio Acuña, M. M., Porras Oré L. A. y Silva Tineo, M. L. C. (2018). Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
TL SH-Lx-iel P28 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4643
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070122039476224
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).