Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Comprensión lectora y redito académico en alumnos del idioma inglés del 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015” tuvo como propósito determinar el grado de correlación existente entre las variables nivel de comprens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Patricio Acuña, Maritza Mariela, Porras Oré, Lizeth Angy, Silva Tineo, Mey Lin Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4643
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Comprensión lectora
Rendimiento
Rendimiento académico
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Comprensión lectora y redito académico en alumnos del idioma inglés del 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015” tuvo como propósito determinar el grado de correlación existente entre las variables nivel de comprensión lectora y rendimiento académico en la población planteada. La investigación fue de tipo sustantiva, diseño correlacional, descriptivo y la muestra fue no probabilística intencionada de 60 estudiantes. Finalmente, después del ensayo de la hipótesis se concretó el resultado de que la comprensión lectora se relaciona significativamente con el rendimiento académico en estudiantes del idioma inglés del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paul, Chaclacayo, 2015. (p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.768 correlación positiva considerable) lo cual indica que el grado de correlación entre las variables fue positiva y significativa de acuerdo con los índices de correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).