Clima del aula y el desempeño docente de la institución educativa particular Santiago Apóstol, Santa Clara - Lima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima del aula y el desempeño docente en la institución educativa particular Santiago Apóstol de Santa Clara. Se formuló el problema general ¿Cuál es la relación entre el clima del aula y el desempeño docente? y como hipótes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alhuay Zevallos, Katerina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6448
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima del aula
desempeño docente
situación contextual del aula
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima del aula y el desempeño docente en la institución educativa particular Santiago Apóstol de Santa Clara. Se formuló el problema general ¿Cuál es la relación entre el clima del aula y el desempeño docente? y como hipótesis general existe relación significativa entre dichas variables. La población estuvo conformada por 287 estudiantes de ella se obtuvo la muestra de 132 alumnos en quienes se aplicó los cuestionarios clima del aula y desempeño docente, los cuales fueron previamente validados por juicio de expertos y determinado su confiabilidad mediante la fórmula de Spearman Brow encontrándose índices de correlación de 0,9827 y 0,9348 en ambas variables. La información obtenida fue procesada mediante el programa computarizado SPSS y analizada a nivel descriptivo e inferencial. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba de t de Student a un nivel de significación de 5% y el coeficiente de correlación de Pearson. Como resultados se encontró que existe relación significativa entre el clima del aula y el desempeño docente. Así mismo se determinó que existe relación significativa entre: la situación contextual del aula, las relaciones socio-afectivas, comunicación didáctica y el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).