Actitud y nivel de satisfacción en estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de Educación Física de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán-Ate

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación relacionar la actitud y el nivel de satisfacción en los alumnos de tercer grado de secundaria en el curso de Formación Física de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán en el distrito de Ate. La muestra quedó formada por 184 alumnos, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hinostroza Soto, Elvis, Chancasanampa Gonzales, Smith Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5266
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_1f28de64b5cb6099e0872e05c69ee7fb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5266
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud y nivel de satisfacción en estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de Educación Física de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán-Ate
title Actitud y nivel de satisfacción en estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de Educación Física de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán-Ate
spellingShingle Actitud y nivel de satisfacción en estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de Educación Física de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán-Ate
Hinostroza Soto, Elvis
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Actitud y nivel de satisfacción en estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de Educación Física de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán-Ate
title_full Actitud y nivel de satisfacción en estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de Educación Física de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán-Ate
title_fullStr Actitud y nivel de satisfacción en estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de Educación Física de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán-Ate
title_full_unstemmed Actitud y nivel de satisfacción en estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de Educación Física de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán-Ate
title_sort Actitud y nivel de satisfacción en estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de Educación Física de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán-Ate
author Hinostroza Soto, Elvis
author_facet Hinostroza Soto, Elvis
Chancasanampa Gonzales, Smith Jonathan
author_role author
author2 Chancasanampa Gonzales, Smith Jonathan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Andía, Hernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Hinostroza Soto, Elvis
Chancasanampa Gonzales, Smith Jonathan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación relacionar la actitud y el nivel de satisfacción en los alumnos de tercer grado de secundaria en el curso de Formación Física de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán en el distrito de Ate. La muestra quedó formada por 184 alumnos, con años alcanzadas entre 13 a 14 años, género: femenino y masculino a adolescentes escolarizados de la I.E. Manuel Gonzales Prada de de Huaycán en el distrito de Ate. La actitud fue determinada a través de la Escala de Actitudes hacia la Educación Física (Moreno, Rodríguez y Gutiérrez, 2003). El instrumento es un cuestionario individual de 26 ítems de respuesta múltiple con escala de Likert; mientras que el nivel de satisfacción se determinó a través de un Cuestionario sobre satisfacción (Hinostroza y Chancasanampa, 2019). Se ha llegado a concluir que se evidencia una alta asociación con r=0,795 entre las variables actitud y satisfacción en los educandos. El componente cognitivo de la actitud impacta directamente con la satisfacción que esta dado por r=0,693 que tiene el educando por la Educación Física, teniendo en consideración como soporte fundamental en el desarrollo de las capacidades humanas. El componente afectivo de la actitud impacta directamente con la satisfacción que está dado por r=0,692 que tiene el educando por la Educación Física, teniendo en consideración como soporte fundamental el desarrollo de las capacidades humanas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-26T04:12:17Z
2024-11-15T21:13:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-26T04:12:17Z
2024-11-15T21:13:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hinostroza Soto, E. Chancasanampa Gonzales, S. J. (2020). Actitud y nivel de satisfacción en estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de Educación Física de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán-Ate (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5266
identifier_str_mv Hinostroza Soto, E. Chancasanampa Gonzales, S. J. (2020). Actitud y nivel de satisfacción en estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de Educación Física de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán-Ate (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5266
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801861228429312
spelling PublicationDíaz Andía, HernandoHinostroza Soto, ElvisChancasanampa Gonzales, Smith Jonathan2021-06-26T04:12:17Z2024-11-15T21:13:51Z2021-06-26T04:12:17Z2024-11-15T21:13:51Z2020-12-23Hinostroza Soto, E. Chancasanampa Gonzales, S. J. (2020). Actitud y nivel de satisfacción en estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de Educación Física de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán-Ate (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5266El objetivo de este trabajo de investigación relacionar la actitud y el nivel de satisfacción en los alumnos de tercer grado de secundaria en el curso de Formación Física de la institución educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán en el distrito de Ate. La muestra quedó formada por 184 alumnos, con años alcanzadas entre 13 a 14 años, género: femenino y masculino a adolescentes escolarizados de la I.E. Manuel Gonzales Prada de de Huaycán en el distrito de Ate. La actitud fue determinada a través de la Escala de Actitudes hacia la Educación Física (Moreno, Rodríguez y Gutiérrez, 2003). El instrumento es un cuestionario individual de 26 ítems de respuesta múltiple con escala de Likert; mientras que el nivel de satisfacción se determinó a través de un Cuestionario sobre satisfacción (Hinostroza y Chancasanampa, 2019). Se ha llegado a concluir que se evidencia una alta asociación con r=0,795 entre las variables actitud y satisfacción en los educandos. El componente cognitivo de la actitud impacta directamente con la satisfacción que esta dado por r=0,693 que tiene el educando por la Educación Física, teniendo en consideración como soporte fundamental en el desarrollo de las capacidades humanas. El componente afectivo de la actitud impacta directamente con la satisfacción que está dado por r=0,692 que tiene el educando por la Educación Física, teniendo en consideración como soporte fundamental el desarrollo de las capacidades humanas.The objective of this research work is to relate the attitude and level of satisfaction in third grade secondary school students in the Physical Training course of the Manuel Gonzales Prada de Huaycán educational institution in the district of Ate. The sample consisted of 184 students, with ages ranging from 13 to 14 years, gender: female and male to adolescents enrolled in the I.E. Manuel Gonzales Prada of de Huaycán in the district of Ate. The attitude was determined through the Scale of Attitudes towards Physical Education (Moreno, Rodríguez and Gutiérrez, 2003). The instrument is an individual questionnaire with 26 multiple response items with a Likert scale; while the level of satisfaction was determined through a Satisfaction Questionnaire (Hinostroza and Chancasanampa, 2019). It has been concluded that there is a high association with r = 0.795 between the variables attitude and satisfaction in the students. The cognitive component of the attitude directly impacts the satisfaction that is given by r = 0.693 that the student has through Physical Education, taking into consideration as a fundamental support in the development of human capacities. The affective component of the attitude directly impacts the satisfaction that is given by r = 0.692 that the student has through Physical Education, taking into consideration the development of human capacities as a fundamental support.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actitud y nivel de satisfacción en estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de Educación Física de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán-Ateinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Física - DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación6045204https://orcid.org/0000-0001-9962-09444620401744093660151036De la Peña Olarte, RamónGuillen Tarazona, María LuzFlores Marchan, Guidohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/5266oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52662024-11-19 10:37:36.91http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).