Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la carrera Profesional de Enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay, Apurímac

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que presentamos trata sobre el uso del enfoque comunicativo como metodología de enseñanza y el logro de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Pinto, Magnolia Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5957
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque Comunicativo
Logro, Aprendizaje.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que presentamos trata sobre el uso del enfoque comunicativo como metodología de enseñanza y el logro de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de los Andes, ubicada en la Provincia de Abancay, Región Apurímac. Este estudio es de enfoque cuantitativo y tipo de investigación no-experimental con método descriptivo y diseño correlacional. Las variables de estudio fueron el enfoque comunicativo y el logro de aprendizaje. Su objetivo fue determinar la relación existente entre las variables señaladas. La población y muestra fueron 120 estudiantes del idioma inglés de la Carrera Profesional de Enfermería adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de los Andes, ubicada en la Provincia de Abancay, Región Apurímac. Se utilizaron como instrumentos un cuestionario con escala de Likert y un examen de conocimiento del idioma inglés. Luego de realizar la prueba de hipótesis se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre el uso del enfoque comunicativo y el logro de aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del segundo ciclo de la muestra señalada. Es decir, cuanto mejor sea el uso del enfoque comunicativo, será mayor el logro de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Además, según la correlación de Spearman de 0,758, representa ésta una correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).