Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017

Descripción del Articulo

La investigación fue realizada, de forma ética y profesional, de los referentes teóricos sobre la programación curricular anual del área de E.P.T., del 1er al 5to grado de educación secundaria de la especialidad de Diseño Industrial y Arquitectónico del Colegio Experimental de Aplicación de la Unive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuertes Meza, Raul
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3326
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para el trabajo
programa curricular
orientación vocacional
carrera profesional técnica
id UNEI_1eba3717b6964c3267942f9bae590361
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3326
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017
title Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017
spellingShingle Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017
Fuertes Meza, Raul
Educación para el trabajo
programa curricular
orientación vocacional
carrera profesional técnica
orientación vocacional
title_short Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017
title_full Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017
title_fullStr Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017
title_full_unstemmed Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017
title_sort Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017
author Fuertes Meza, Raul
author_facet Fuertes Meza, Raul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Mandarache, Ermes Ysidro
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuertes Meza, Raul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación para el trabajo
programa curricular
orientación vocacional
carrera profesional técnica
topic Educación para el trabajo
programa curricular
orientación vocacional
carrera profesional técnica
orientación vocacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv orientación vocacional
description La investigación fue realizada, de forma ética y profesional, de los referentes teóricos sobre la programación curricular anual del área de E.P.T., del 1er al 5to grado de educación secundaria de la especialidad de Diseño Industrial y Arquitectónico del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, su incidencia sobre la orientación vocacional en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil y cómo se logra una satisfacción profesional al momento del ingreso en el proceso de admisión en las diferentes universidades del país en las mencionadas carreras. Se determinó cómo los alumnos que estudian en el Colegio Experimental de Aplicación en el Área de E.P.T., en la especialidad de diseño Industrial y Arquitectónico, requerían a sus padres a poder postular a las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil. De esta manera se hizo varias propuestas sustentadas en los valores, en el conocimiento pedagógico y del currículo en la especialidad que llegue a la excelencia educativa, para ser propuesto al Ministerio de Educación y de esta manera se dé la importancia al área de Educación Tecnológica. El procedimiento para la recolección de datos fue de carácter descriptivo, en donde los instrumentos se aplicaron en una población de 144 alumnos, con una muestra de 72 estudiantes que pertenecen a la especialidad de Diseño Industrial y Arquitectónico en el área de E.P.T. Se llegó a la conclusión de que existe relación entre la aplicación del programa curricular en el área de E.P.T., sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la carrera profesional técnica universitaria.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-19T20:45:11Z
2024-11-01T22:37:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-19T20:45:11Z
2024-11-01T22:37:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fuertes Meza, R. (2019). Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2094 F1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3326
identifier_str_mv Fuertes Meza, R. (2019). Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2094 F1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3326
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/403a2bb4-8396-4fe3-aaaa-0188e73b6bf5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/daab5243-96bc-4310-92d9-84a7e4a271cb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6edf13ec-c86e-45d9-a9d7-d32c2288d861/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b79066881986ae50333f78725a8b1a25
9e1fcc3f8fd25344c628dc063f4501bf
9c505fddad55657fba5a246bf0dc42e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801921482752000
spelling PublicationRivera Mandarache, Ermes YsidroFuertes Meza, Raul2019-08-19T20:45:11Z2024-11-01T22:37:10Z2019-08-19T20:45:11Z2024-11-01T22:37:10Z2019-05-20Fuertes Meza, R. (2019). Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2094 F1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3326La investigación fue realizada, de forma ética y profesional, de los referentes teóricos sobre la programación curricular anual del área de E.P.T., del 1er al 5to grado de educación secundaria de la especialidad de Diseño Industrial y Arquitectónico del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, su incidencia sobre la orientación vocacional en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil y cómo se logra una satisfacción profesional al momento del ingreso en el proceso de admisión en las diferentes universidades del país en las mencionadas carreras. Se determinó cómo los alumnos que estudian en el Colegio Experimental de Aplicación en el Área de E.P.T., en la especialidad de diseño Industrial y Arquitectónico, requerían a sus padres a poder postular a las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil. De esta manera se hizo varias propuestas sustentadas en los valores, en el conocimiento pedagógico y del currículo en la especialidad que llegue a la excelencia educativa, para ser propuesto al Ministerio de Educación y de esta manera se dé la importancia al área de Educación Tecnológica. El procedimiento para la recolección de datos fue de carácter descriptivo, en donde los instrumentos se aplicaron en una población de 144 alumnos, con una muestra de 72 estudiantes que pertenecen a la especialidad de Diseño Industrial y Arquitectónico en el área de E.P.T. Se llegó a la conclusión de que existe relación entre la aplicación del programa curricular en el área de E.P.T., sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la carrera profesional técnica universitaria.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación para el trabajoprograma curricularorientación vocacionalcarrera profesional técnicaorientación vocacionalAplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2094-F1---Fuertes-Meza-Raul-.pdfapplication/pdf2391909https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/403a2bb4-8396-4fe3-aaaa-0188e73b6bf5/downloadb79066881986ae50333f78725a8b1a25MD51TEXTTD-CE-2094-F1---Fuertes-Meza-Raul-.pdf.txtTD-CE-2094-F1---Fuertes-Meza-Raul-.pdf.txtExtracted texttext/plain101932https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/daab5243-96bc-4310-92d9-84a7e4a271cb/download9e1fcc3f8fd25344c628dc063f4501bfMD52THUMBNAILTD-CE-2094-F1---Fuertes-Meza-Raul-.pdf.jpgTD-CE-2094-F1---Fuertes-Meza-Raul-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8746https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6edf13ec-c86e-45d9-a9d7-d32c2288d861/download9c505fddad55657fba5a246bf0dc42e5MD5320.500.14039/3326oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33262024-11-15 04:34:53.969Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825413
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).