Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017
Descripción del Articulo
La investigación fue realizada, de forma ética y profesional, de los referentes teóricos sobre la programación curricular anual del área de E.P.T., del 1er al 5to grado de educación secundaria de la especialidad de Diseño Industrial y Arquitectónico del Colegio Experimental de Aplicación de la Unive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3326 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para el trabajo programa curricular orientación vocacional carrera profesional técnica |
id |
UNEI_1eba3717b6964c3267942f9bae590361 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3326 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017 |
title |
Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017 |
spellingShingle |
Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017 Fuertes Meza, Raul Educación para el trabajo programa curricular orientación vocacional carrera profesional técnica orientación vocacional |
title_short |
Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017 |
title_full |
Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017 |
title_fullStr |
Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017 |
title_sort |
Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017 |
author |
Fuertes Meza, Raul |
author_facet |
Fuertes Meza, Raul |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Mandarache, Ermes Ysidro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fuertes Meza, Raul |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación para el trabajo programa curricular orientación vocacional carrera profesional técnica |
topic |
Educación para el trabajo programa curricular orientación vocacional carrera profesional técnica orientación vocacional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
orientación vocacional |
description |
La investigación fue realizada, de forma ética y profesional, de los referentes teóricos sobre la programación curricular anual del área de E.P.T., del 1er al 5to grado de educación secundaria de la especialidad de Diseño Industrial y Arquitectónico del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, su incidencia sobre la orientación vocacional en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil y cómo se logra una satisfacción profesional al momento del ingreso en el proceso de admisión en las diferentes universidades del país en las mencionadas carreras. Se determinó cómo los alumnos que estudian en el Colegio Experimental de Aplicación en el Área de E.P.T., en la especialidad de diseño Industrial y Arquitectónico, requerían a sus padres a poder postular a las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil. De esta manera se hizo varias propuestas sustentadas en los valores, en el conocimiento pedagógico y del currículo en la especialidad que llegue a la excelencia educativa, para ser propuesto al Ministerio de Educación y de esta manera se dé la importancia al área de Educación Tecnológica. El procedimiento para la recolección de datos fue de carácter descriptivo, en donde los instrumentos se aplicaron en una población de 144 alumnos, con una muestra de 72 estudiantes que pertenecen a la especialidad de Diseño Industrial y Arquitectónico en el área de E.P.T. Se llegó a la conclusión de que existe relación entre la aplicación del programa curricular en el área de E.P.T., sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la carrera profesional técnica universitaria. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-19T20:45:11Z 2024-11-01T22:37:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-19T20:45:11Z 2024-11-01T22:37:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fuertes Meza, R. (2019). Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2094 F1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3326 |
identifier_str_mv |
Fuertes Meza, R. (2019). Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2094 F1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3326 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/403a2bb4-8396-4fe3-aaaa-0188e73b6bf5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/daab5243-96bc-4310-92d9-84a7e4a271cb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6edf13ec-c86e-45d9-a9d7-d32c2288d861/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b79066881986ae50333f78725a8b1a25 9e1fcc3f8fd25344c628dc063f4501bf 9c505fddad55657fba5a246bf0dc42e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801921482752000 |
spelling |
PublicationRivera Mandarache, Ermes YsidroFuertes Meza, Raul2019-08-19T20:45:11Z2024-11-01T22:37:10Z2019-08-19T20:45:11Z2024-11-01T22:37:10Z2019-05-20Fuertes Meza, R. (2019). Aplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2094 F1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3326La investigación fue realizada, de forma ética y profesional, de los referentes teóricos sobre la programación curricular anual del área de E.P.T., del 1er al 5to grado de educación secundaria de la especialidad de Diseño Industrial y Arquitectónico del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, su incidencia sobre la orientación vocacional en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil y cómo se logra una satisfacción profesional al momento del ingreso en el proceso de admisión en las diferentes universidades del país en las mencionadas carreras. Se determinó cómo los alumnos que estudian en el Colegio Experimental de Aplicación en el Área de E.P.T., en la especialidad de diseño Industrial y Arquitectónico, requerían a sus padres a poder postular a las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil. De esta manera se hizo varias propuestas sustentadas en los valores, en el conocimiento pedagógico y del currículo en la especialidad que llegue a la excelencia educativa, para ser propuesto al Ministerio de Educación y de esta manera se dé la importancia al área de Educación Tecnológica. El procedimiento para la recolección de datos fue de carácter descriptivo, en donde los instrumentos se aplicaron en una población de 144 alumnos, con una muestra de 72 estudiantes que pertenecen a la especialidad de Diseño Industrial y Arquitectónico en el área de E.P.T. Se llegó a la conclusión de que existe relación entre la aplicación del programa curricular en el área de E.P.T., sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la carrera profesional técnica universitaria.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación para el trabajoprograma curricularorientación vocacionalcarrera profesional técnicaorientación vocacionalAplicación del programa curricular en el área de EPT sobre la orientación vocacional y la satisfacción en la elección de la Carrera Profesional Técnica Universitaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación-2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2094-F1---Fuertes-Meza-Raul-.pdfapplication/pdf2391909https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/403a2bb4-8396-4fe3-aaaa-0188e73b6bf5/downloadb79066881986ae50333f78725a8b1a25MD51TEXTTD-CE-2094-F1---Fuertes-Meza-Raul-.pdf.txtTD-CE-2094-F1---Fuertes-Meza-Raul-.pdf.txtExtracted texttext/plain101932https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/daab5243-96bc-4310-92d9-84a7e4a271cb/download9e1fcc3f8fd25344c628dc063f4501bfMD52THUMBNAILTD-CE-2094-F1---Fuertes-Meza-Raul-.pdf.jpgTD-CE-2094-F1---Fuertes-Meza-Raul-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8746https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6edf13ec-c86e-45d9-a9d7-d32c2288d861/download9c505fddad55657fba5a246bf0dc42e5MD5320.500.14039/3326oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33262024-11-15 04:34:53.969Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.825413 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).