El liderazgo y su incidencia en la gestión educativa en las instituciones educativas del nivel secundario de la zona alta este de la provincia de Huarochirí, UGEL N°15, 2014.

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar en qué medida el liderazgo se relaciona con la Gestión Educativa en las instituciones educativas del nivel secundario de la zona Alta Este de la provincia de Huarochirí, Ugel N°15, 2014; investigación de Diseño Descriptivo Correlacional con una mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Rojas, Horacio Félix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1550
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión educativa
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar en qué medida el liderazgo se relaciona con la Gestión Educativa en las instituciones educativas del nivel secundario de la zona Alta Este de la provincia de Huarochirí, Ugel N°15, 2014; investigación de Diseño Descriptivo Correlacional con una muestra que por razones lógicas estuvo constituida por la misma cantidad de la población, es decir, fue de 52 docentes de las instituciones educativas del nivel secundario de la zona Alta Este de la provincia de Huarochirí, Ugel N°15, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta para medir el liderazgo y otra para medir la gestión educativa, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (liderazgo) y la segunda para medir la variable 2 (gestión educativa), luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre el liderazgo y la gestión educativa, se encontró una correlación positiva fuerte, donde rho = 0,933 y el valor de significancia p=0,00 por lo cual, se cumple que (p<0,05); afirmándose de esta manera que existe una correlación significativa positiva fuerte entre el liderazgo y la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).