Mediación pedagógica y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre la mediación pedagógica y las habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 225 sujetos, el muestreo empleado es de tipo proba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colonia Perez, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5226
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mediación pedagógica
habilidades cognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_1dfa38fe8f30f7f9188d590f76471fb7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5226
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mediación pedagógica y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title Mediación pedagógica y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle Mediación pedagógica y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Colonia Perez, Jose Luis
Mediación pedagógica
habilidades cognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Mediación pedagógica y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full Mediación pedagógica y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr Mediación pedagógica y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed Mediación pedagógica y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort Mediación pedagógica y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
author Colonia Perez, Jose Luis
author_facet Colonia Perez, Jose Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Colonia Perez, Jose Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mediación pedagógica
habilidades cognitivas
topic Mediación pedagógica
habilidades cognitivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presente investigación se estudia la relación existente entre la mediación pedagógica y las habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 225 sujetos, el muestreo empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la mediación pedagógica y las habilidades cognitivas se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la mediación pedagógica y las habilidades cognitivas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-09T07:03:39Z
2024-11-06T23:32:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-09T07:03:39Z
2024-11-06T23:32:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Colonia Perez, J. L. (2020). Mediación pedagógica y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5226
identifier_str_mv Colonia Perez, J. L. (2020). Mediación pedagógica y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5226
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd3dd27e-5686-497f-b5c4-e00795f2c452/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60750a16-be9b-4b7e-9a52-04ad7bae5564/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22239867-8011-4e57-a92a-4aa11e4396bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fe659d1052a3a00962b139cf7f86c55d
1eed3ae021379e3c064a991747c8ec39
9270ea68f98fbfe4b38cfe7d9bef0e42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265486497153024
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaColonia Perez, Jose Luis2021-06-09T07:03:39Z2024-11-06T23:32:11Z2021-06-09T07:03:39Z2024-11-06T23:32:11Z2020-12-22Colonia Perez, J. L. (2020). Mediación pedagógica y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5226En la presente investigación se estudia la relación existente entre la mediación pedagógica y las habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 225 sujetos, el muestreo empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que la mediación pedagógica y las habilidades cognitivas se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, moderada y significativa entre la mediación pedagógica y las habilidades cognitivas.In the present investigation, the relationship between pedagogical mediation and cognitive abilities in the students of the Faculty of Education of the National University of San Marcos is studied. The sample consisted of 225 subjects, the employee sample is probabilistic, stratified. The results were analyzed at the descriptive level, where frequencies and percentages have been used and at the inferential level, parametric statistics have been used and as such Pearson's r has been used at a level of 0.05, given that the Data present normal distribution. The results indicate that pedagogical mediation and cognitive abilities are expressed predominantly at a medium level. Likewise, it is demonstrated that there is direct, moderate and significant correlation between pedagogical mediation and cognitive abilitiesapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Mediación pedagógicahabilidades cognitivashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Mediación pedagógica y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589709689083131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCOLONIA-PEREZ-Jose-Luis.pdfapplication/pdf3151929https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd3dd27e-5686-497f-b5c4-e00795f2c452/downloadfe659d1052a3a00962b139cf7f86c55dMD51TEXTCOLONIA-PEREZ-Jose-Luis.pdf.txtCOLONIA-PEREZ-Jose-Luis.pdf.txtExtracted texttext/plain101662https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60750a16-be9b-4b7e-9a52-04ad7bae5564/download1eed3ae021379e3c064a991747c8ec39MD52THUMBNAILCOLONIA-PEREZ-Jose-Luis.pdf.jpgCOLONIA-PEREZ-Jose-Luis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7918https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22239867-8011-4e57-a92a-4aa11e4396bc/download9270ea68f98fbfe4b38cfe7d9bef0e42MD5320.500.14039/5226oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52262024-11-15 04:06:55.849http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.659429
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).