Relación entre Motivación del Docente Universitario y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE

Descripción del Articulo

A través de la aplicación de instrumentos como Lista de cotejo para evaluar la motivación del docente universitario y la Prueba estandarizada para evaluar el rendimiento académico y con una muestra de 120 estudiantes, se concluyó que existe relación significativa entre motivación del docente univers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Bautista, Erica Marilyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4063
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación del docente
aprendizaje
Descripción
Sumario:A través de la aplicación de instrumentos como Lista de cotejo para evaluar la motivación del docente universitario y la Prueba estandarizada para evaluar el rendimiento académico y con una muestra de 120 estudiantes, se concluyó que existe relación significativa entre motivación del docente universitario y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE. En cuanto a la hipótesis específica N° 1, se concluyó que Existe relación significativa entre motivación del docente universitario y el aspecto conceptual del rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE. En cuanto a la hipótesis específica N° 2, se concluye que existe relación significativa entre motivación del docente universitario y el aspecto procedimental del rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE. Finalmente, en cuanto a la hipótesis específica N° 3, se concluye que existe relación significativa entre motivación del docente universitario y el aspecto actitudinal del rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).