Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018

Descripción del Articulo

Una de las problemáticas sociales de nuestro país en estos últimos tiempos, tiene que ver con el aprendizaje, seguimos en los últimos lugares de las evaluaciones internacionales de comprobación de conocimientos y habilidades, tanto en el área de matemáticas cono el de comprensión lectora. En el plan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Sanchez, Dario Pedro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2836
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
estrategias de motivación
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:Una de las problemáticas sociales de nuestro país en estos últimos tiempos, tiene que ver con el aprendizaje, seguimos en los últimos lugares de las evaluaciones internacionales de comprobación de conocimientos y habilidades, tanto en el área de matemáticas cono el de comprensión lectora. En el plano educativo, la motivación debe ser considerada como la disposición positiva para aprender y continuar haciéndolo de una forma autónoma. Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los Estilos de aprendizaje y las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018. Para lo cual se realizó una investigación descriptiva, no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de 30 alumnos universitarios. Los datos procesados indicaron que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).