Estilos de aprendizaje y su relación con las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018
Descripción del Articulo
Una de las problemáticas sociales de nuestro país en estos últimos tiempos, tiene que ver con el aprendizaje, seguimos en los últimos lugares de las evaluaciones internacionales de comprobación de conocimientos y habilidades, tanto en el área de matemáticas cono el de comprensión lectora. En el plan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2836 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2836 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje estrategias de motivación Estrategias de aprendizaje |
| Sumario: | Una de las problemáticas sociales de nuestro país en estos últimos tiempos, tiene que ver con el aprendizaje, seguimos en los últimos lugares de las evaluaciones internacionales de comprobación de conocimientos y habilidades, tanto en el área de matemáticas cono el de comprensión lectora. En el plano educativo, la motivación debe ser considerada como la disposición positiva para aprender y continuar haciéndolo de una forma autónoma. Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre los Estilos de aprendizaje y las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018. Para lo cual se realizó una investigación descriptiva, no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística de 30 alumnos universitarios. Los datos procesados indicaron que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de motivación de los estudiantes de la especialidad de Informática del II Ciclo de la Facultad de Ciencias, UNE – 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).